Juicio Ejecutivo

Páginas: 6 (1254 palabras) Publicado: 28 de enero de 2013
|EXPEDIENTE CIVIL No.: 2345/2012 |
|JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL |
|ACTOR: LIC. ABRAHAM ÁLVAREZ BOLAÑOS y/o MINELLI NIETO CARMONA |
|DEMANDADO: C. RODRIGO MÉNDEZ ESPINOZA y Otro. |









C. MARÍA TERESA ÁLVAREZ JIMÉNEZ
JUEZA MIXTODE PRIMERA INSTANCIA.
DISTRITO JUDICIAL DE.
TAPACHULA, CHIAPAS.

LICS. ABRAHAM ÁLVAREZ BOLAÑOS y/o MINELLI NIETO CARMONA, con carácter de Endosatarios en Procuración de la CAJA SOLIDARIA “CAJA LIBERTAD” S.C,; señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones, citas y documentos, la casa marcada con el número, de la Calle 15 Norte no.11, de esta Ciudad de TapachulaChiapas; ante Usted C. Juez con el debido respeto comparecemos y exponemos:

Que en la VÍA EJECUTIVA MERCANTIL prevista en el artículo 1391, fracción V del Código de Comercio y en ejercicio de la ACCIÓN CAMBIARIA DIRECTA establecida en el artículo 151 de la Ley General de Títulos y Operaciones de Créditos, ocurrimos ante este respetable Tribunal a demandar la C. RODRIGO MÉNDEZ ESPINOZA, en sucarácter de deudor principal, a quien le señalamos para efectos del requerimiento de pago y emplazamiento correspondiente, en el domicilio ampliamente sin numero, conocido y ubicado en la Avenida Josefa Ortiz de Domínguez, en el Ejido Finca de Adove, del Municipio de Talismán, Chiapas; así mismo demandamos a la C. ROCÍO OCHOA GUTIÉRREZ, en su carácter de AVAL a quien le señalamos para efectos delrequerimiento de pago y emplazamiento correspondiente, en el domicilio ampliamente conocido y ubicado en la calle 6ª Poniente no. 4 de Tapachula, Chiapas. (frente al Parque de la Marimba “Juan Sabines”; las siguientes:






P R E S T A C I O N E S


A) Que por sentencia firme se condene a los demandados al pago de la cantidad de $71,500.00 (SETENTA Y UN MIL QUINIENTOS PESOS ENMONEDA NACIONAL), por concepto de suerte principal del PAGARÉ suscrito con fecha 20 de Octubre de 2010 y vencido el 20 de Abril de 2011, así como al pago de los intereses moratorios a razón del 5% (CINCO PORCIENTO) mensual contados a partir del vencimiento del referido titulo de crédito.


B) Que por sentencia firme se condene a la demandada al pago gastos y costas que se generen conmotivo de la tramitación del presente juicio, por su mora y mala fé.

Se funda la demanda en las siguientes consideraciones de:

H E C H O S

1.- A manera de reseña es necesario precisar que mi endosante la CAJA LIBERTAD” S.C., es una Sociedad Civil, con personalidad jurídica y patrimonio propio, cuyo objeto principal es el otorgamiento préstamos con un interés muy bajo, beneficiando asísus socios capitalistas-prestamistas, teniendo como su domicilio y centro de actividades en el inmueble de la Calle 15 Norte no.11, de esta Ciudad de Tapachula Chiapas.
2.- Con fecha 20 de Octubre de 2010, el C. RODRIGO MÉNDEZ ESPINOZA acudió a solicitar un préstamo a mi endosante por la cantidad de la cantidad de $71,500.00 (SETENTA Y UN MIL QUINIENTOS PESOS EN MONEDA NACIONAL), el cual lefue concedido, con esa misma fecha se suscribió un PAGARÉ a favor de mi endosante, por la C. C. RODRIGO MÉNDEZ ESPINOZA , así mismo se obligó en calidad de avalista o aval la C. ROCÍO OCHOA GUTIÉRREZ, por el total de la cantidad que ampara el titulo de crédito y accesorios. Por voluntad de partes se pacto que el vencimiento sería fecha el 20 de Abril de 2011.

3.- En el titulo de crédito, basede la acción que ahora se intenta, se estableció por voluntad de partes, que se generaría un interés m oratorio a razón del 5% (CINCO PORCIENTO) en forma mensual, contados a partir del vencimiento del título de crédito.

4.- Lo cierto es que, como se puede apreciar en el título de crédito que acompaño a la presente, ya se encuentra vencido, y en repetidas ocasiones se le han realizado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juicio Ejecutivo
  • Juicio Ejecutivo
  • Juicio ejecutivo
  • Juicios ejecutivos
  • Juicios ejecutivos
  • Juicio ejecutivo
  • Juicio ejecutivo
  • Juicio ejecutivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS