Juicios mediaticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (629 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Juicio Mediático

En mi opinión, los Juicios Mediáticos también son una forma de atentar contra los derechos de un ciudadano, pues se habla de que la mayoría no se le ha hecho una acusación formalo esta en calidad de arraigo y ni siquiera a tenido contacto con un abogado, esto lo hace vulnerable. Si el detenido llegara a ser inocente, después de un juicio mediático, la persona podría serperjudicada en su vida social, laboral o hasta psicológicamente.
Me parece que lo correcto seria que si el Estado acusa a alguien, el Estado también tiene que probar a ese alguien esta acusación y despuésde una respuesta en la arena judicial, solo tal ves dependiendo del caso seria apropiado un juicio mediático, sino seria violada la Ley de Responsabilidad Civil para la Protección del Derecho a laVida Privada, el Honor y la Propia Imagen. Y en el caso de que fuese así se debe garantizar una reparación en términos de comunicación, una indemnización económica, entre otras cosas.
En el artículode la revista también se habla de las excusas por parte de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, tales como:
• No poder informar a la sociedad sobre la política criminal.
Elproblema de esto es que al hacer pública la detención de un presunto culpable también se hacen públicos sus datos personales o su identidad, lo cual perjudica sus derechos. Además los Juicios Mediáticos noson incluidos en el expediente, lo cual es una injusticia pues su abogado defensor no puede atacar este acto.
• Informar para que otras victimas de las personas detenidas puedan denunciarlos yfincarles mas delitos y así el Estado se conecte con la ciudadanía y fortalezca su trabajo de investigación.
A este hecho el artículo habla de que la CDHDF en una investigación encontró que en la mayoríade los casos no hubo denuncias fruto de estas exhibiciones. Pues era el primer delito que se le imputaba al detenido. Además la autoridad jamás actualiza la información de los detenidos que se hizo...
tracking img