Juju

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (470 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Insectos son artrópodos (su cuerpo es duro por lo que sus articulaciones son blandas, lo que les permite tener movimientos, ya sea de sus patas, antenas u otros apéndices). Sus principalescaracterísticas es que poseen seis patas, y su cuerpo está segmentado en 3 partes (cabeza, tórax y abdomen), no tienen un esqueleto interno, en vez de éste, poseen un exoesqueleto (esqueleto externo). Elcuerpo de los insectos está principalmente compuesto de Quitina, lo que les da la característica, en general, de un cuerpo duro y lustroso.
Estos hermosos artrópodos viven en gran parte de nuestroplaneta, cosa que han logrado por su gran capacidad de adaptación a todos los hábitats. Los insectos sin lugar a dudas, son los animales mas diversos y abundantes de la tierra hasta el momento hayaproximadamente unas 700.000 especies descritas, y aún quedan muchas por descubrir. Algunos ejemplos de insectos son los escarabajos, mariposas, avispas, hormigas, polillas, cucarachas, pulgas, piojos,chinches.
Este desequilibrio en muchos casos es usado a favor de los insectos los cuales logran reproducirse rápidamente y a gran escala provocando daños a la agricultura, por otro lado el hombre en suafán de controlar a los insectos crea insecticidas o plaguicidas para eliminar estas pestes, los que no son una buena solución ya que estos también eliminan a otros insectos y animales beneficiososdesequilibrando una vez mas el medio y provocando un circulo vicioso.
La mayoría de los insectos se reproducen por Huevos,es decir,son oviparos o presentan otros mecanismos de reproducción.
Los insectosson semelparos, es decir, se pueden reproducir una sola vez en la vida y esta se lleva a cabo a través de la reproducción sexuada existiendo individuos que se reproducen por otros tipos dereproducción como es la Partenogenesis.
Estos depositan los huevos en el suelo, bajo cortezas, piedras, sobre el agua, ramillas, hojas, frutos, etc. Algunos también los introducen en los tejidos vegetales....
tracking img