Edad media en francia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (867 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
En este proyecto hablaremos sobre Francia durante la edad media. Uno de los aspectos que cabe resaltar en este proyecto es que incluimos mucho detalle sobre el ambiente que había enFrancia durante el feudalismo. Dentro de estos aspectos se encuentran la arquitectura, la religión, los personajes importantes y la vida feudal, ya sea para los nobles como para los campesinos.Empezaremos con la arquitectura, que en su mayoría era gótica y todavía se encuentran estos lugares históricos como es la catedral de Notre Dame. Luego hablaremos sobre la vida durante lo que fue la edadmedia, y las dificultades que se les presentaban a las personas de escasos recursos. Después de esto vamos a hablar un poco sobre los personajes más destacados de Francia en esta época. Por último,pero más importante se encuentra la religión, que tomaba parte muy importante durante la edad media.

Arquitectura
Destaca la belleza de su tribuna y el cimborrio. Hay que subrayar los esbeltosarcos y finas columnas de la tribuna, cuya función no es la de sostener, sino la de adornar. Las bóvedas de crucería son sexpartitas, que dividen la cubierta en triángulos llamados plementos. Sedestacaba mucho el uso de arbotantes, pináculos y ventanales góticos. La fachada principal de la catedral de Notre Dame muestra un gran equilibrio de líneas horizontales y verticales, heredado del románico,dando al edificio un aspecto muy clásico. La catedral también tiene 3 puertas y un gran friso con estatuas. Los dos estilos más importantes de esta época eran el gótico y el clásico.
Otrascatedrales que incluían el estilo gótico son:
La catedral de Chartres

La catedral de Amiens

La santa capilla de Paris

La catedral de Reims

Todas estas son estructuras religiosas con unestilo gótico. En la actualidad son lugares históricos en Francia, los cuales muchos turistas van a visitar cada vez que pueden. Son maravillas de la arquitectura.

Vida durante la edad media
Se...
tracking img