juliaan lampens

Páginas: 4 (783 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2015
Julian Lampens

Juliaan Lampens nació en 1926 en De Pinte, Bélgica. A partir de 1946-1950 estudió arquitectura en el Instituto Sint-Lucas en Gante. En 1950 comenzó su propio negocio como arquitectoen Eke, pero su carrera realmente comenzó 10 años después. Antes de 1960 él diseñó casas en una especie de estilo tradicional modernizada, después de 1958 fue influenciado por "Feria Mundial deBruselas, que cambió su estilo. De 1974 a 1985 trabajó como profesor docente y taller, y de 1985 a 1991 como profesor en la Sint-Lucas Gante. Participó en varios concursos nacionales e internacionales. Porejemplo, ganó el concurso de "Nuestra Señora de Kerselare capilla de peregrinación en Edelare (1966), con la colaboración del profesor Rutger Langaskens
Juliaan Lampens es uno de los arquitectos másimportantes e influyentes de la arquitectura moderna belga a pesar de que su obra haya caído prácticamente en el olvido.
Lampens creó su propio estilo distintivo y único como brutalismo. Tuvo una graninfluencia en la forma en que el hormigón se utilizó en el interior y el exterior de un edificio. Fue en los primeros años de su carrera un arquitecto tradicional con éxito. Sólo después de la Expo 58maduraron sus ideas arquitectónicas innovadoras. Con el diseño de su propia casa, decidió centrar la vista en su estilo personal dentro de la arquitectura de hormigón. su nuevo enfoque de laconstrucción unió a la arquitectura de Le Corbusier y Mies van der Rohe. Las conexiones con la arquitectura escandinava y japonés son claramente reconocibles.
El arquitecto belga se centró en las casas demadera, de hormigón y vidrio. Sus trabajos incluyen la casa Vandenhaute-Kiebooms; su propia casa en Eke (1960) y el Van Wassenhove casa en Sint-Martens-Latem (1974).



Casa Van Wassenhove (1974)Sint-Martens-Latem.

A través de un brutalismo humanista con un trabajo intenso y exclusivo del hormigón, la madera y el vidrio; Lampens genera un lenguaje propio del cual la vivienda Van Wassenhove es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Julie & julia.
  • Julio
  • Julia
  • Julio
  • JULIO
  • A Julia
  • Julia
  • julio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS