Julio Cortázar perenne e inolvidable

Páginas: 2 (455 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2015
Julio Cortázar: perenne e inolvidable



Julio Cortázar logró derribar los moldes clásicos mediante narraciones que escapan de la temporalida | Foto: Archivo
Publicado 12 febrero 2015
0
A losgenios no se les llora, se les honra. A 31 años de su muerte Julio Cortázar continúa despertando el interés y la admiración de los lectores del planeta, sobre todo por esa manera fascinante de desafiar ala literatura convencional y de hacer soñar con su prosa poética. De esa manera, el escritor mundialmente conocido por “Rayuela”, obra que revolucionó el mundo de las letras, aún se mantiene vivo enlos corazones de los amantes por lo lúdico.
Julio Florencio Cortázar falleció un 12 de febrero de 1984, cuando las campanas anunciaban el medio día en París. Los diarios de la época indicaron que sumuerte fue producto de una leucemia, pero fuentes cercanas al escritor aseguran que se debió a un extraño virus que comenzaba a propagarse y que contrajo producto de una transfusión de sangre trassufrir una hemorragia estomacal en 1981.
La escritora y periodista uruguaya Cristina Peri Rossi, con quien Cortázar tuvo una relación sentimental, confirmó la información a la prensa argentina. Tambiénacotó que años después se supo que “esa sangre, que venía de la Cruz Roja, estaba contaminada (con VIH) ya que para ese tiempo no se realizaban pruebas a los donantes. El hecho se convirtió en unverdadero escándalo que concluyó con la destitución del ministro de Salud Pública”.
El cronopio mayor, que nació en Bruselas por accidente en 1914, llegó a la Argentina a los cuatro años, dondeseguramente sus raíces lo arrastraron para encontrarse con su vena literaria.
Su primera gran obra importante fue “Bestiario” (1951), una compilación de cuentos fantásticos que no se desprenden de locotidiano. Posteriormente, a finales de esta misma década llegarían “El Perseguidor” y “Las armas secretas” que le dieron renombre, para después encumbrarse como un escritor innovador en la literatura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Julio cortazar
  • julio cortazar
  • Julio Cortazar
  • julio cortazar
  • julio cortazar
  • Julio cortazar
  • julio cortazar
  • Julio cortázar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS