Julian

Páginas: 3 (606 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
La caída de Constantinopla fue la captura de la capital del Imperio Bizantino, que se produjo después de un asedio por el Imperio Otomano, bajo el mando del sultán Mehmed II, contra el ejército dedefensa comandada por el emperador Constantino XI . El asedio duró desde el Viernes, 6 de abril 1453 hasta el Martes, 29 de mayo 1453, cuando la ciudad fue conquistada por los otomanos. La caída deConstantinopla marcó el final del Imperio Romano, un imperio que había durado más de 2.200 años, y fue un duro golpe para la cristiandad.

Colon llegada a América
El viernes 12 de octubre de 1492llegaron un grupo expedicionarios españoles representando a los Reyes Catolicos de Castilla y Aragon, comandados por Cristóbal Colón a una isla llamada Guanahani en lo que hoy es San Salvador(Bahamas) .Cristóbal Colón creía que había llegado al Continente Asiático, denominado por los europeos Indias y este murió sin saber que había llegado a un continente que los europeos no conocían.Tratado de Tordesillas
Se conoce como Tratado de Tordesillas el compromiso suscripto en Tordesillas el 7 de junio de 1494, entre Isabel y Fernando, reyes de Castilla Aragón, y Juan II rey de Portugal, envirtud del cual se establecían un reparto de las zonas de conquista y anexión del Nuevo Mundo mediante una línea divisoria del Océano Atlántico y de los territorios adyacentes.
Contenido delTratado: La esencia del Tratado consistió en el convenio de una nueva línea de demarcación, siendo ésta la que, teniendo sus extremos en ambos polos geográficos, pasase a 370 leguas al oeste de las islas deCabo Verde. Otros puntos del tratado contemplaban la renuncia de Castilla a los derechos que tenía sobre el Reino de Fez, salvo la región que rodea a Melilla, así como la exclusión de navíos de pescacastellanos al sur del Cabo Bojador y la confirmación del derecho castellano, dentro del área portuguesa, de realizar “Cabalgadas” entre ese punto y el Río de Oro.

Unión de castilla y Aragón
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Julio
  • Julio
  • Julio
  • Juliá
  • julio
  • julio
  • Julio
  • julio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS