Jung

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (546 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RECUPERAR ALGUN ORGANO DEL SENTIDO
Tratare de explicar qué pasa cuando una persona que no tiene un sentido después de diferentes circunstancias lo recupera o adquiere algo de ese órgano que lepermitirá modificar algunos de los hábitos o maneras en las que venía haciendo sus actividades cotidianas.
Tal vez una persona ciega que ya había estado acostumbrado y además ya con anterioridad seencontró en la necesidad de aprender y a conocer mediante el tacto, el olfato o hasta con el oído. Crea en su mente los conceptos se podría decir o memoriza lo que mediante la sensación él o ella conoce,con la ayuda de un mentor especial; entonces se supone que al estar o sentir el objeto lo relaciona con alguna otra experiencia que halla tenido con una situación anterior y así es como puede pensar loque es, y a su vez decirlo. Lo mismo se creería que intentara escuchar y memorizar los diversos sonidos que le llegan del exterior y asociarla con alguna que haya tenido o aprendido. La comidamediante el olfato, aromas del ambiente, del clima o del medio. Si al invidente milagrosamente o por alguna operación recupera la vista y e se encuentra ante el mundo que lo rodea lo puede ver sin anteshaber tenido experiencia mediante este órgano (la vista) sobre el objeto o las cosas que lo rodeaban, lo más probable es que no sepa o tenga ninguna idea de que es determinado objeto cosa ocircunstancia. Supondría entonces que al estar en ese estado la persona tendría que instruirse de nueva cuenta para crear los conceptos o procesos mentales en su mente para adecuarlos o conectarlos a la realidadque le proporciona la vista y volver a reconstruirlo en su cerebro.
Ahora tratare de explicar subjetivamente que pasaría si alguien solamente careciera del sentido auditivo viviendo así por muchosaños desde el nacimiento ¿Qué pasaría si lo recuperara? Evidentemente no conocería ningún sonido, ni mucho menos de donde provienen. Si bien podría recuperarlo mediante un aparato especial se...
tracking img