Jungla administrativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (403 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 5 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
PREGUNTAS ORIENTADORAS ACTIVIDAD JUNGLA ADMINISTRATIVA
TEORIA DE ORGANIZACIONES Ii

1. El desarrollo de la jungla administrativa a nivel mundial ha generado un gran cúmulo de conocimiento, en laque una gran cantidad de teóricos han hecho sus aportes. Actualmente se reconocen 11 enfoques o perspectivas diferentes desde los cuales es posible realizar el estudio de la ciencia administrativa.Describa 3 de estos enfoques, señalando su importancia en el mundo empresarial.

2. El enfoque de los sistemas socio-técnicos plantea que las actitudes personales y el comportamiento grupal soninfluidos por el sistema técnico en el que la gente trabaja. Teniendo en cuenta los avances técnicos y tecnológicos que se presentan día a día, argumente la importancia de dicho enfoque dentro delcontexto actual.

3. Haga una descripción de la jungla administrativa actual, explicando de que forma se percibe en nuestro medio la gran cantidad de conocimiento que se genera día a día y que en muchasocasiones solo hacen mas denso y complejo el estudio de la administración.

4. Cree usted que es posible lograr una convergencia de teorías; es decir, que todos los enfoque existentes en la junglaadministrativa lleguen a unirse generando una sola teoría organizacional unificada y práctica?

R3/ el problema principal que hay en la actualidad es la gran confusión que han generado los diversosenfoques, ya que no hay una unificación de conceptos, debido a que cada enfoque maneja a la teoría administrativa desde una perspectiva diferente; entonces esto hace que se cree una confusión de laadministración como tal, es decir, que su concepto y rol dentro de la sociedad no sea claro, y por ende este problema genera que se haga más complejo y complicado entender a la administración.
Ademásexiste otro problema, y es que algunos enfoques no manejan a la administración desde la experiencia, entonces esto parece ilógico que se hable de algo sin haber tenido la experiencia de manejar...
tracking img