JUNTA CENTRAL DE CONTADORES

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1525 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto

UNIVERSIDAD DEL ATLANTICO



JUNTA CENTAL DE CONTADORES



LUIS MANUEL GUERRA
FABIO HERRERA
GINED ROJAS MARTES
JAINER GUTIERREZ OSPINO
RAQUEL VASQUEZ
JOYCE JIMENEZ HERNANDEZ
KELLY GAMARRA GUZMAN
ALDEMAR CASTILLO
CRHISTIAN GARCIA




Legislación Contable
Rogelio Miranda Trujillo
Grupo 11



Barranquilla 2015

JUNTA CENTRAL DE CONTADORES.

La Junta Central de Contadores será el tribunaldisciplinario de la profesión y estará integrada por ocho (8) miembros así:
El Ministro de Educación Nacional o su delegado.
El presidente de la Comisión Nacional de Valores o su delegado.
El Superintendente de Sociedades o su delegado.
El Superintendente Bancario o su delegado.
Un representante de la Asociación Colombiana de Universidades o la entidad que la sustituya, con su suplente
Unrepresentante de la Asociación Colombiana de Facultades de Contaduría Pública (ASFACOP), o la entidad que la sustituya con su suplente (§ 0026).
Dos representantes de los contadores públicos con sus suplentes.
*Los delegados de los funcionarios antes mencionados deberán tener la calidad de contadores públicos, con la excepción del delegado del Ministro de Educación Nacional. (Ley 43 de 1990, ART 16)ORGANIZACIÓN.
MISIÓN
La Unidad Administrativa Especial Junta Central de Contadores es el organismo rector de la profesión de la Contaduría Pública responsable del Registro, Inspección y Vigilancia de los Contadores Públicos y de las Personas Jurídicas prestadoras de servicios contables, actuando como Tribunal Disciplinario para garantizar el correcto ejercicio contable y la ética profesional.VISIÓN
Para el 2015 la Unidad Administrativa Especial Junta Central de Contadores será reconocida como una entidad eficaz y eficiente que cuenta con un recurso humano idóneo y la infraestructura tecnológica adecuada para la prestación de sus servicios con óptimos estándares de calidad y con cobertura nacional.
POLÍTICA DE CALIDAD
La Unidad Administrativa Especial Junta Central de Contadores estácomprometida con la Sociedad Colombiana en garantizar que quienes ejercen la profesión contable, lo hagan con fundamento en el código ético así como en los principios y valores sociales que rigen la profesión, en protección del bien común.
Nuestra prioridad es el usuario, sus requerimientos y su satisfacción, por lo cual nuestro compromiso es trabajar en equipo, para ofrecer un servicio eficiente,transparente, fortaleciendo el Sistema Integrado de Gestión en cumplimiento de las metas del Gobierno Nacional y de la entidad en su conjunto.
OBJETIVOS DE CALIDAD
Proteger la profesión de la Contaduría Pública a través de la lucha contra la corrupción.
Reducir el tiempo de respuesta en el servicio de registro y en los procesos disciplinarios.
Garantizar procesos disciplinarios imparciales, justos ytransparentes de conformidad con los derechos constitucionales en especial el debido proceso y demás derechos civiles.
Desarrollar los objetivos y obligaciones misionales como los de apoyo funcional con personal idóneo, plenamente comprometido con la responsabilidad social y el plan estratégico institucional.
OBJETIVOS ESTRATEGICOS
Verificar la veracidad de la documentación presentada por elusuario.
Efectuar el registro de las personas naturales y personas jurídicas prestadoras de servicios contables y otorgar la respectiva tarjeta profesional o de registro.
Garantizar que la contaduría pública solo sea ejercida por Contadores Públicos debidamente registrados, de conformidad con las normas legales, sancionando en los términos de ley a quien viole tales disposiciones.
Administrareficientemente los recursos humanos, físicos, económicos, tecnológicos y ambientales para cumplir a cabalidad con la misión institucional de la Entidad.
Administrar los recursos Financieros de la UAE Junta Central de Contadores, registrando contablemente y pagando los compromisos adquiridos por la Entidad para su normal funcionamiento y cumplimiento de los objetivos misionales de acuerdo a la normatividad...
tracking img