Junta de licitaciones y contratos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1660 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic] Junta de Licitaciones y contratos

TERMINOS DEFINITIVOS DE LA HABILITACION PREVIA A LA PARTICIPACIÓN EN LOS PROCESOS DE SELECCIÓN OBJETO DE LOS CONVENIOS INTERADMINISTRATIVOS Nº 1589 y Nº 1590 ENTRE LA UNIVERSIDAD DEL CAUCA Y EL INSTITUTO NACIONAL DE VÍAS, INVÍAS.

I. OBJETO DE LAS CONVENIOS

La Universidad del Cauca y el Instituto Nacional de Vías, INVÍAS hansuscrito los convenios 1589 y 1590 para aunar esfuerzos y desarrollarlos según los siguientes objetos:

CONVENIO 1589: “Aunar esfuerzos entre la Universidad del Cauca y el INVIAS para ejecutar la interventoría técnica, administrativa y financiera de los proyectos para el mejoramiento, obras de emergencia, construcción y mantenimiento de puentes de Vías Departamentales, Municipales y Vías de la RedTerciaria Nacional, financiados con recursos del Fondo Nacional de Regalías, adelantando la Gerencia Integral del Convenio, proporcionando la asesoría técnica, jurídica, de coordinación y de control y supervisión a que haya lugar para el adecuado desarrollo del mismo”.

CONVENIO 1590: “Aunar esfuerzos entre la Universidad del Cauca y el INVIAS para ejecutar la interventoría técnica, administrativa yfinanciera de los proyectos de mejoramiento, mantenimiento y rehabilitación de Vías Departamentales, Municipales, Vías para la Competitividad y vías de la Red Terciaria Nacional, adelantando la Gerencia Integral del Convenio, proporcionado la asesoría técnica, jurídica, de coordinación y de control y supervisión a que haya lugar para el adecuado desarrollo del mismo”.

II. GENERALIDADESEste proceso permite, por una sola vez, inscribirse para participar en todas las convocatorias públicas a través del medio institucional que la Universidad del Cauca adelantará en virtud de los Convenios 1589 y 1590 suscritos con el Instituto Nacional de Vías, INVÍAS.

La inscripción definirá un rango, según el patrimonio líquido que cada oferente posea, el cual se determinará de acuerdo a lainformación contenida en la declaración de renta y patrimonio, del año 2009.

Cada participante solo podrá quedar inscrito en un solo rango y para ello deberá determinar la condición de participante, la cual puede ser como persona natural, como persona jurídica, como consorcio o como unión temporal y el posible rango en el que quiere participar.

Toda persona natural o jurídica inscrita y quemediante asociación como consorcio o unión temporal pretenda inscribirse y participar en otro rango, al interior del mismo convenio, INHABILITA a la nueva figura creada para tal fin. Será vigente la inscripción que se haya hecho cronológicamente en primer lugar. Lo mismo se predica en el sentido contrario.

La clasificación en uno de los rangos le permite participar en todos los procesosconvocados cuyo valor estén incluidos en dicho rango. La persona natural, jurídica o plural cuyo patrimonio líquido sea superior a cualquiera de los rangos establecidos puede participar en cualquiera de ellos. Y podrá a su voluntad expresar la permanencia en un rango específico.

La habilitación previa es independiente para cada convenio.

Cada persona natural, jurídica o plural se puede inscribirpara los dos convenios. El formato permite indicar uno de los dos o los dos. Si el participante no indica al menos uno de los convenios, se entiende que participará en los dos convenios.

La persona inscrita favorecida mediante un proceso de convocatoria y que adquiere la calidad de contratista interventor, no podrá continuar participando en los demás procesos, dentro del mismo convenio, ello enaplicación del principio de pluralidad contemplado en el Acuerdo 064 de 2008.

Puede seguir participando en el otro convenio si previamente hizo la inscripción y fue habilitada en uno de los rangos.

Las personas naturales, jurídicas o plurales que no sean favorecidas con la adjudicación del contrato podrán continuar participando en los procesos de selección siguientes, en el rango...
tracking img