Junta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (425 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Junta de empresarios de Andalucia.

- Aplicaciones empresariales

Ubicación ideal de un negocio.

Los empresarios pueden encontrar grandes ventajas en la utilización de sistemas SIG casi desdeel nacimiento de su negocio. Así, un SIG puede servir para decidir la ubicación ideal de un nuevo proyecto empresarial y aprovechar las ventajas de una zona de mercado con escasa competencia.

Unejemplo claro de esta aplicación de los SIG lo constituyen las entidades bancarias, que requieren ubicar a sus clientes y a las oficinas de la competencia con idea de planificar la apertura de nuevassucursales.
Localización de recursos y personas en tiempo real.

Los sistemas SIG también pueden facilitar enormemente a las empresas la localización de recursos y personas en tiempo real. En estecaso el cliente/empresario contrata un servicio y solo requiere un acceso a Internet para usar el sistema. Los recursos móviles que se requiere localizar mandan mensajes SMS automáticamente al servidorque registra los datos en la base de datos (PostGIS, por ejemplo). La aplicación Web lee las posiciones y refresca sus ubicaciones en el mapa. En el caso de localizaciones dentro de edificios, elsoftware dibujaría la posición encima del plano de la planta.

Este sistema de localización presenta ventajas evidentes para empresas de seguridad y de logística.

Diseño de campañas de Marketing.Por otra parte, el uso de la tecnología SIG es, sin duda, una potentísima arma de marketing. El conocimiento de características específicas acerca de una determinada zona puede convertirse en unatáctica que servirá, por ejemplo, para saber a dónde dirigir una campaña publicitaria, porque allí hemos detectado al perfil que buscábamos o nuestro target específico.

Con un análisis geográfico serevelan datos sobre dónde invertir o qué nuevos productos lanzar al mercado, así como saber a qué mercado dirigirnos (público objetivo).

La base de datos de los clientes potenciales de determinado...
tracking img