La junta

Páginas: 4 (998 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2011
JUNTA DE ACCIÓN COMUNAL

La junta de acción comunal está ligada al gobierno nacional, departamental y municipal estás buscan la creación de espacios de participación que ayuden al desarrollode los barrios, corregimientos y veredas. Con ellas, los alcaldes también pueden fijar el plan de desarrollo, concertar proyectos y vigilar su ejecución están regidas en nuestro país por estatutosde mandados por el gobernó nacional valiendo se esto paraqué cada barrio cuente con un grupo de personas que hagan valer sus derechos. El país necesitan fortificarse en muchos aspectos que sonobjeto de su razón ya que en el transcurrir de los días estas sean ido perdiendo no solamente de su razón si no en su forma de interactuar en las reuniones que se hacen debido a que no tomanninguna forma de participación ciudadana si no que si algo no les gusto no les importan y van haciendo su participación sin interesar les el que este una persona haciendo su ponencia.

EnColombia las Acciones Comunales son las organizaciones comunitarias de mayor tradición e importancia, cuya vida jurídica surgió en 1958, gracias a las cuales, las comunidades Urbanas y Ruralescomenzaron a comprender la importancia de identificar los problemas que las afectan y buscar las respectivas soluciones, no sólo en su interior, sino ante los organismos competentes. Esta ideología se ha idoperdiendo por cuanto los movimientos políticos han estado cooptando su papel, generando confrontaciones entre los dignatarios y los demás asociados de las J.A.C., ya que su injerencia ha sidogeneralmente politiquera y oportunista, por la generación de falsas expectativas en las comunidades.

Como parte de la organización Comunitaria, las Juntas de Acción Comunal constituyen un medio departicipación activa, organizada y consciente para la planeación, evaluación y ejecución de programas de desarrollo en sus comunidades. En este orden de ideas, estudian y analizan las necesidades, intereses...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Losa De Juntas
  • JUNTAS
  • juntos
  • Junta
  • Juntos
  • Junta
  • Yo junto
  • tu y yo juntos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS