Juntos

Páginas: 9 (2084 palabras) Publicado: 8 de enero de 2014
 QUESTIONARIO DE JUNTOS

1 ¿Qué tipo de relaciones se establecen?
Dentro de la comuna sueca se establecen diferentes tipos de relaciones. Cabe destacar la inicial amistad que existe entre todos los integrantes hasta la llegada de Elisabeth y su familia. Entonces las relaciones amistosas se rompen con los integrantes más radicales de la casa, los cuales abandonarán la comuna. Perotambién aparecen nuevas relaciones amistosas como la del hijo de Elisabeth y el de Anna, mientras sus madres iniciaran una relación más que amistosa llegando incluso no solo al cambio de ideales sino también al amor. Algo similar sucederá entre Lasse y Klass o Eva y su vecino que pasarán de ser amigos a tener una relación sentimental. Pero también se romperán diversas uniones. Por ejemplo, Goran y Lena,basándose en las infidelidades cometidas por esta, acabarán rompiendo; siendo ella expulsada del hogar. También se romperá el vínculo amistoso entre la casa y Erik, principalmente por el rechazo de sus ideales comunistas y la intolerancia de este por las teorías de los demás.
Fuera de la comuna, la relación entre Elisabeth y Rolf (su marido) pasará del odio por parte de ella a lareconciliación, por lo que volverán a ser felices. Mientras, este hará amistad con un hombre que vive solo que le ayudará en los momentos más difíciles. Por otro lado, los vecinos criticones, que viven en frente de la comuna, acabarán rompiendo su matrimonio por la pasividad del marido en la relación, lo que hará que la mujer inicie una relación de amistad con Anna. Además Eva podrá verse mucho más y con másseguridad con su “amigo”.
En conclusión, las relaciones cambiarán desde el principio hasta el final de la película, donde se obtendrá una mayor estabilidad entre todos, a la vez que se relajarán los ideales de los inquilinos que vivían antes de la llegada de Elisabeth.

2 ¿Es una familia? ¿Se trata de una familia postmoderna?
A pesar que tradicionalmente se considera a la familia como la uniónentre el hombre y la mujer junto a sus hijos y si consideramos esta definición, la comuna no sería más que la unión de distintas familias y otros personajes que viven bajo el mismo techo. Pero realmente, la unión que se establece entre los miembros de la comuna es igual de fuerte que la de una familia normal. Ellos comparten todo lo que hacen (material y espiritual) y se establece el amor libre comopatrón. A pesar de que no exista el matrimonio entre ellos, ni otros tipos de convenciones sociales y los miembros de esta puedan irse cuando ellos quieran, los lazos humanos que se establecen en esta son igual de fuertes que en las familias tradicionales, por lo que se les puede considerar como familia, ya que esta no tiene que estar limitada a los lazos sanguíneos sino que tiene que definirsepor las relaciones personales.
Esta organización humana no es postmoderna, sin embargo solo hace algunos años que revivió esta forma de unión personal. Este sistema de convivencia ya existía en la antigüedad, en concreto cuando surgieron las primeras sociedades de cazadores-recolectores, los cuales vivían juntos unidos por relaciones personales (o de aprovecho) y no por relaciones sanguíneas o deparentesco.

3 Algunas características más relevantes de los personajes, incluyendo la situación de los adolescentes.
Los personajes de la película Juntos son muy diferentes entre sí y de lo poco que comparten es la ideología liberal (no todos) y el miedo a quedarse solos:
-Elisabeth: Madre de un niño y una niña, que huye a vivir con su hermano después de que su marido la maltratara. Su vidaen la comuna la hace una mujer fuerte y liberal, pero sigue siendo igual de voluble que antes, aceptando sin rechistar todo lo que le dice Anna. Acabará volviendo con su marido pero con una serie de condiciones.
-Rolf: Marido de Elisabeth y padre de Eva y Stefan es un borracho y un ocasional mal tratador. Pero, él es un hombre débil y pasional y realmente está muy arrepentido con lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Losa De Juntas
  • JUNTAS
  • juntos
  • Junta
  • Juntos
  • Junta
  • Yo junto
  • La junta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS