Jurídicos

Páginas: 11 (2501 palabras) Publicado: 25 de junio de 2010
INTRODUCCION

El Outsourcing es un tema de actualidad en el que el objetivo principal de la empresa es la reducción de gastos directos, basados en la subcontratación de servicios que no afectan la actividad principal de la empresa.
En este tema desarrollaremos aspectos muy importantes como algunas razones para adoptar el Outsourcing así como también las razones estratégicas másimportantes.
Se hizo un estudio basado en sistemas de Outsourcing de suministros de equipos de oficina, muebles y enseres. Destacándose las ventajas obtenidas, beneficios adquiridos.
Finalmente se incluye una entrevista con una administradora en la cual se hace una serie de preguntas directas sobre los beneficios, alcances, servicios y beneficios que ve al utilizar el Outsourcing, sindejar por un lado los riegos que ello conlleva.
En fin es un tema sumamente interesante que si es bien aplicado puede reducir escandalosamente los costos directos de una empresa. Como todo tiene ventajas y desventajas aquí también se reflejaran algunas de ellas.
Las pequeñas y medianas empresas, también conocidas como PYMES, representan una gran fuerza de crecimiento económico a nivelmundial. En algunos países aproximadamente el 98% de las empresas son pequeñas y medianas. Las PYMES son una de las mayores fuerzas productivas de empleo en el país, debido al gran porcentaje que de ellas existe.
Más adelante se observará con detenimiento las ventajas y desventajas que pueda poseer una empresa familiar, así como sus características y objetivos.
AD SOURCING – OUTSOURCINGOutsourcing o Tercerización (también llamada subcontratación) son las compañías dedicadas al Reclutamiento y Selección de personal para diversas organizaciones, de todos los niveles de puestos y en todas las áreas, a través de una atención personalizada, con las herramientas adecuadas para garantizar la colocación del personal idóneo.

Se encuentra encargada de proporcionarservicios en recursos humanos a través de la administración del capital humano y soporte intelectual en estricto cumplimiento con los requerimientos establecidos por los clientes, así como los legales y regulatorios, asegurando con ello calidad y excelencia en el servicio.

Es decir, el outsourcing consiste en que una empresa contrata, a una agencia o firma externa especializada, para hacer algoen lo que no se especializa. Un buen ejemplo es la nómina. Todo negocio tiene que manejarla, pero existen firmas especializadas que lo pueden hacer mejor y a un costo menor del que maneja un negocio cualquiera. La empresa que contrata provee información básica acerca de su personal, la firma contratada se encarga de calcular los pagos y de hacer los cheques. Esto resulta más económico ya que seevita tener todo un departamento encargado de la nómina, pagar los salarios de la gente del departamento, correr con gastos como seguridad social, fondos de pensiones, etc. Otro ejemplo es el servicio de computadores, estos se pueden alquilar, junto con su mantenimiento, reparación y actualización, lo cual evita costos innecesarios de personal y renovación de equipos por ejemplo.
Esta técnicase fundamenta en un proceso de gestión que implica cambios estructurales de la empresa en aspectos fundamentales tales como la cultura, procedimientos, sistemas, controles y tecnología cuyo objetivo es obtener mejores resultados concentrando todos los esfuerzos y energía de la empresa en la actividad principal.
El Outsourcing es la acción de acudir a una agencia exterior para operar unafunción que anteriormente se realizaba dentro de la compañía, la cual en definitiva contrata un servicio o producto final sin que tenga responsabilidad alguna en la administración o manejo de la prestación del servicio, la cual actúa con plena autonomía e independencia para atender diversos usuarios.
 

IMPORTANCIA DEL OUTSOURCING
La importancia del outsourcing radica en que esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juridico
  • Juridico
  • Juridico
  • juridica
  • juridico
  • juridico
  • juridico
  • juridico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS