Juridico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (441 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS JURIDICO- SOCIAL DE LA PELICULA FILADELFIA
Esta conmovedora historia relata la vida de un abogado, que trabaja para una de las firmas más prestigiosas de la cuidad de Filadelfia; un díadeterminado sus jefes deciden darle uno de los casos más importantes y relevantes para la firma. Andrew, protagonista se siente muy alagado y les dijo a sus jefes que nos los decepcionaría, que ganaríael caso.
Conforme va pasando el tiempo Andrew, va sufriendo los estragos de su mortal enfermedad, pero aun así seguía firme con su trabajo el día de la presentación de la demanda el no pudo ir porquese encontraba muy enfermo pero dejo el caso listo y preparado para presentarlo, la noche anterior, misteriosamente no lo encuentran físicamente ni en el disco duro de su computadora. Con suerteavanza a solucionar el problema y pueden presentarse al juicio, este es el motivo por el cual sus jefes deciden despedirlo de un momento para el otro, pero esta no es la razón fundamental sino porque en lareunión en la que los jefes le entregaban el caso uno de ellos se percató que tenía una mancha en su frente, para lo cual ya venían sospechando de que era lo que sufría Andrew.
Pero como “buenosabogados y para no meterse en líos legales, al momento que le anunciaron el despido lo juzgaron por el supuesto error de la demanda.
Andrew sabía muy bien las razones de su despido y decide demandar asus ex jefes por la figura que en nuestro Código Laboral se conoce como DESPIDO INTEMPESTIVO, nadie quería ayudarlo con su defensa hasta que Joe(Joseph) otro abogado muy prestigioso de la cuidaddespués de varias veces de pensarlo y dejando a un lado sus principios homofóbicos y racistas hacia la enfermedad que el protagonista padecía, decide tomar el caso de Andrew.
Al final y después de largosmeses de duración del caso ganan y los ex jefes de Andrew, tienen que indemnizarlo.
En el ámbito jurídico no tamos claramente la existencia del Despido Intempestivo, porque los empleadores deciden...
tracking img