Juridico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (537 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 29 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Concepto de logica
El lenguaje nos proporciona las herramientas mentales, la habilidad para dar razones de lo que sabemos. En la experiencia diaria, esperamos que las personas tengan razones para loque dicen o hacen; es decir buscamos un principio de racionalidad una lógica. El estudio o la ciencia de las leyes del pensamiento, pero también se puede decir que es la ciencia del razonamiento yademás nos da un método y unos principios para distinguir el razonamiento correcto del incorrecto, el bueno del malo.
La lógica es un saber teórico – práctico; es teórico porque describe las leyes delpensamiento, los raíles por donde circula; y es práctico porque nos enseña a razonar, nos da las normas para pensar correctamente
No quiere esto decir, que sólo quien haya estudiado lógica, puederazonar bien, sería un error parecido a afirmar que sólo se corre bien si se sabe física y fisiología; pero es verdad que quien estudia lógica, tiene mayor posibilidad de razonar correctamente.
Estadefinición de lógica, puede producirnos dudas ya que también la Psicología y las Ciencias del lenguaje, se ocupan del pensamiento.
Según el diagrama, la Psicología se ocupa de las operaciones de lamente, estudia el pensamiento como un proceso necesario en la adquisición de conocimiento. Nuestra mente actúa como un ordenador, creando conceptos a partir de las percepciones e imágenes sensibles, yuna vez alcanzado el concepto, hace juicios, por último enlaza los juicios formando razonamientos.
La lógica se ocupa de los productos mentales considerados en sí mismos, de las correctas relacionesentre conceptos, juicios y razonamientos. Se interesa por la estructura o forma del pensamiento, sin tomar en cuenta su contenido, por eso es la lógica una ciencia formal. Además, como el pensamientose expresa en un lenguaje, en este sentido también la lógica estudia el lenguaje. La lógica formal clásica el lenguaje natural

Concepto jurídico
Ha de referirse a   juicios; si así no fuera,...
tracking img