juridico

Páginas: 18 (4490 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2014


REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
UNIVERSITARIA
UNIVERSIDAD BOLIBARIANA DE VENEZUELA U.B.V.
U.C. PROPIEDAD Y DERECHO
P.F.G. ESTUDIOS JURIDICOS
VIII SEMESTRE







COLONIZACION Y DERECHO A LA PROPIEDAD DE LOS PUEBLOS INDIGENAS




PROFESOR: ALUMNOS:Jesús Albuja Jennifer Álvarez
C.I.26. 427. 139
Isaura MedinaC.I. 20.049.403
Jean Carlos Montana
C.I.16.812.874

OCUMARE DEL TUY 09/10/2014

INTRODUCCIÓN
En la escuela primaria enseñaron que Cristóbal Colon fue quien descubrióAmérica. Sin embargo otros conocimientos han demostrado que en realidad Colon no descubrió América, sino que simplemente llego a un continente que ya había sido descubierto por otra gente, que Vivian  allí miles de años, y que habían desarrollado una civilización floreciente como fueron los pueblos Mayas en México, los Chibchas enColombia y los Incas en Perú, En Venezuela encontraron a los Caribes, Arawacos y Timoto - Cuicas.
Durante 500 años se pensó que la historia de América comenzó en 1492, precisamente con la llegada de Colon a la isla de Santo Domingo. Hoy día sabemos que esa creencia no es más que un mito.
Después de varios cientos de años podemos analizar el desarrollo y los efectos negativos que estos principios legales tuvieron para los pueblos indígenasde América y por ende para el desarrollo del Derecho Internacional de los pueblos Indígenas.











COLONIZACIÓN
Es un término que se utiliza en distintos contextos, pero siempre con el sentido de indicar la población u ocupación de un espacio. Se utilizaba originalmente para describir hechos y procesos históricos. Sin embargo, la biogeografía del siglo XIX extendió su usopara describir ese tipo de relación con su ambiente de todo tipo de seres vivos (animales, plantas, microorganismos, etc.)
Desde el ámbito colonialista, colonización es la acción de dominar un país o territorio (la colonia) por parte de otro (la metrópoli). El proceso de colonización puede ser de carácter económico, político, militar, cultural, o presentar otras manifestaciones; así comodesarrollarse de forma violenta o pacífica.
LA COLONIZACIÓN, EL DERECHO Y LA EXPLOTACIÓN DE LOS PUEBLOS INDÍGENASAYER Y HOY - (CRBV - Ley de Tierras y Desarrollo Agrario)
 Actualmente habitan en Venezuela, al igual que en el resto del continente americano, pueblos cuya existencia antecede a la llegada de los primeros europeos, así como a la formación de los estados nacionales, razón por la cualse les denomina pueblos indígenas.
Sus antepasados ocuparon durante miles de años estas tierras, desarrollando formas de organización social, política y económica, culturas, idiomas y tecnologías muy diferentes entre sí y respecto a las conocidas por los europeos de entonces. Ante la invasión, conquista y colonización europea, los indígenas defendieron heroicamente sus tierras y vidas.Durante quinientos años han mantenido su resistencia y lucha por el reconocimiento pleno de su existencia como pueblos, así como el derecho sobre sus tierras, lo cual hoy se materializa con la refundación de la República. De la misma manera, como consecuencia de esta lucha y de sus particulares condiciones de vulnerabilidad, los derechos de los pueblos indígenas han sido reconocidos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juridico
  • Juridico
  • Juridico
  • juridica
  • juridico
  • juridico
  • juridico
  • juridico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS