COMPETENCIA JUDICIAL INTERNACIONAL
Esta competencia nos permite precisar, en que caso y bajo que criterio, los órganos estatales pueden conocer las cuestiones objeto de DIPr, esto es, las relacionesprivadas internacionales.
Jurisdicción: Es el poder en cuya virtud, los tribunales de justicia del país, pueden conocer, juzgar y hacer ejecutar lo juzgado en las materia que les compete. Éstajurisdicción se les reconoce a las Tribunales de Justicia, y es propia de todos los asuntos de orden temporal y territorial.
Competencia Judicial Internacional: Es la aptitud legal de los órganos delEstado para conocer sobre todas las situaciones privadas internacionales. En cada Estado para la determinación de la competencia se encuentran presentes los elementos: Materia, Territorio, Cuantía.Características de la Competencia Judicial Internacional
A) Tiene carácter global: Se predica respecto de todos lo órganos o autoridades del Estado, debemos determinar si los órganos del Estado, soncompetentes para conocer de un asunto relativo a una situación privada internacional, se pregunta sobre el conjunto de órganos.
B) Tiene carácter previo: debe determinarse antes que otras cuestiones, yello resultara en 2 casos:
a- Es una cuestión previa ante la disyuntiva del derecho aplicable.
b- Es previa respecto de la competencia interna, por lo mismo la primera pregunta es ¿los tribunalesArgentinos son competentes para conocer del conflicto privado internacional? Y si es afirmativo se ve entre los tribunales nacionales.
C) Tiene el carácter de internacional por la naturaleza delasunto del litigio: es decir, por tratarse de un aspecto vinculado con una situación privada internacional. Competencia Judicial Internacional, no tiene relación ni por el órgano ni tampoco por lasnormas internacionales, sino que son normas de orden interno. Lo que es propiamente internacional es el asunto, el objeto: la situación privada internacional.
D) La Competencia Judicial internacional... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Jurisdiccion internacional. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Jurisdiccion-Internacional/295649.html

MLA

"Jurisdiccion internacional" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Jurisdiccion-Internacional/295649.html>.

MLA 7

"Jurisdiccion internacional." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Jurisdiccion-Internacional/295649.html>.

CHICAGO

"Jurisdiccion internacional." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Jurisdiccion-Internacional/295649.html.