Jurisprudencia de medio ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (962 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La jurisprudencia en materia de medio ambiente ha dicho que:

RESPECTO DE LA PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE

La protección del medio ambiente es de aplicación es obligatoria en todo el territoriode la nación y todos aquellos organismos que ejercen los poderes públicos, entre ellos los Municipios, se encuentran obligados al control y tutela del medio ambiente, sobretodo aquellos que seencuentran vinculados en forma inmediata con el entorno, los habitantes y los distintos problemas que se pueden generar dentro del área donde ejercen su poder de policía y de seguridad”.  (Cámara deApelaciones en lo Civil y Comercial de Resistencia en autos Ferrau, Marco Antonio y otros c/Municipalidad de Las Palmas y otros s/medida cautelar; 21/02 /2011)

RESPECTO DE LA AUSENCIA DE INFORMACIÓNCIENTIFICA DE LA DEGRADACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE

“la ausencia de información o certeza científica no deberá utilizarse como razón para postergar la adopción de medidas eficaces, en función de los costos,para impedir la degradación del medio ambiente, cuando haya peligro de daño grave o irreversible” .(CSJN;“Asociación de Superficiarios de la Patagonia c/ Y.P.F. S.A. y otros s/ daño ambiental”;13/07/2004) …

RESPECTO DEL SEGURO DEL ART 22 DE LA LEY 25675

“la contratación del seguro de cobertura… es consecuencia de los principios de prevención y responsabilidad,…. en relación con la actividadque se desarrolla.” (CSJN; “Asociación de Superficiarios de la Patagonia c/ YPF S.A. y otros s/ daño ambiental”; 13/07/2004)
RESPECTO A LA COMPETENCIA FEDERAL

Que en e fallo Mendoza, BeatrizSilvia y otros c/ Estado Nacional y otros” se estableció que la justicia federal es competente para entender en el pedido del cese y recomposición de daño ambiental, cuando:
1. se encuentradirectamente afectado un recurso interjurisdiccional como es el río
2. se encuentre involucradas más de una jurisdicción estatal; y
3. la degradación o contaminación de re-cursos ambientales...
tracking img