Medio ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (886 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION.

En el presente trabajo daremos a conocer como el alcohol se va influyendo en jóvenes adolescentes y parte de una sociedad que esta legalizada el consumo diario, esto es una triste ycruel realidad, cada vez nos vamos enfrentando a muchos problemas y uno de ellos es el consumo del alcohol. es allí donde nos cuestionamos , sin respuestas muchas veces ¿Por qué los adolescentesconsumen el alcohol? .

No existe ningún remedio para que ellos puedan y dejen estos malos hábitos, que le están llevando a una vida sin sentido,

DESARROLLO DEL TEMA

¿QUÉ ES EL ALCOHOL? ¿DÓNDESURGE?

El alcohol es una droga por que manipula el comportamiento, el estado de razón y coherencia de un individuo. El alcohol proviene de la palabra árabe “AL KUHUL”

El alcohol es la fermentaciónde diversos cereales como de frutas o vegetales. Su fermentación se debe gracias a la levadura o bacterias que interfieren en modificar el azúcar de los alimentos para luego transformarlos en ALCOHOL.El alcohol surge en el quinto milenio a. C por la fermentación de la miel ya que en ese entonces se hacía una recolecta para la pintura (en ese entonces fue la pintura rupestre), pero tambiénpodemos comentar que en la biblia, en muchos de sus inscritos se hace mención del producto de la vid.

¿QUÉ ES EL ALCOHOLISMO?

Es una enfermedad que crea dependencia en el individuo, es progresivacrónica y degenerativa. El alcohol crea una auto dependencia sobre los límites de consumo, para luego aumentar más la tolerancia al alcohol.

El alcoholismo es una enfermedad que se caracteriza porcausar daños al organismo como el sistema cardiovascular. El hígado y el sistema nervioso.

También afecta de manera psicológica, por que el individuo pierda el interés como en la familia, el trabajoy lo material.

EL ALCOHOL EN LA ADOLECENCIA.-

El alcohol en la adolescencia presenta una inestabilidad de emociones, de búsqueda y de cambios.

Al parecer la tendencia a que muchos de...
tracking img