Jurisprudencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (778 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ppel del jue
En realidad, en la raíz de nuestro papel como jueces, subyace nuestro deber de respetar y defender los derechos humanos de la persona en relación con sus congéneres y con el Estado.Como jueces es nuestra obligación garantizar los derechos humanos de todo el pueblo, con particular énfasis en los débiles, las minorías y los marginados. De hecho, nuestra independencia nos sitúa en laposición ideal para dar expresión a los valores básicos de nuestros respectivos sistemas y para la protección de los derechos de las minorías contra la tiranía de la mayoría.
Conceder talprotección de ninguna manera ofende a la democracia, sino que lleva a la democracia, en su más rico significado, a su más alta realización.
Mi propia experiencia durante la Segunda Guerra Mundial y elHolocausto - Holocausto en el que seis millones de personas de mi raza, incluyendo la mayor parte de mi familia, fueron brutalmente asesinadas - salvándome milagrosamente de ser enviado a un campo deconcentración gracias al valor de un granjero lituano, me hizo comprender la necesidad crucial de salvaguardar la dignidad humana para todos.
Desde la Segunda Guerra Mundial la conciencia pública hacrecido significativamente con respecto a los derechos humanos en el mundo entero. Aunque la crisis de Kosovo es tanto más repugnante e inquietante a la luz de lo anterior se puede decir que existe un mayorinterés por el sufrimiento del prójimo en la etapa posterior a la Segunda Guerra Mundial. Por lo tanto, parece que la era de la posguerra puede considerarse como la constatación del renacimiento delos Derechos Humanos. A la vanguardia de este frente no se sitúan sino los jueces y los tribunales, habiendo comprendido que la verdadera democracia sólo puede conseguirse encontrando el justoequilibrio entre el gobierno de la mayoría y los derechos de las minorías. Este ejercicio de equilibrio de ninguna manera supone que el juez sacrifique al Estado en el altar de los derechos individuales....
tracking img