Jurisprudencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (890 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SENTENCIA

CLASE DE SENTENCIA: Acción de Tutela
MAGISTRADO PONENTE: Dr. Humberto Antonio Sierra Porto
FECHA: 01 de Febrero de 2007
RADICADO: T-1430908

PARTES: DEMANDANTES: Giovanny EnriqueAsprilla Molina y Empresa Agropecuaria. El Tesoro S.A.

OBJETO DE LA SENTENCIA: El objeto de ésta sentencia se basa en analizar si al Sr. Giovanny Asprilla se le están vulnerando o no los derechosfundamentales a la vida, a la dignidad humana, a la salud, a la seguridad social, al trabajo, a la igualdad, al debido proceso y a la estabilidad reforzada asegurada a las personas con discapacidadfísica.

RESUMEN SUSCINTO DE LOS HECHOS: El Sr. Giovanny Asprilla trabajaba para la Empresa Bananera Agropecuaria EL TESORO S.A. donde en el año de 2004 tuvo un accidente de trabajo que le dejó comoconsecuencia una severa lesión en su rodilla derecha. Señala que a pesar de la práctica de dos intervenciones quirúrgicas, no se ha logrado recuperar de los efectos del percance sufrido, por lo cualse encuentra actualmente incapacitado para laborar.
La empresa tiempo después dio por terminado el contrato de trabajo del actor, alegando justa causa, argumentando su causal de despido en que elaccionante había superado los 180 días de incapacidad que la ley da trabajador para que pueda seguir conservando su contrato de trabajo.

No teniendo en cuenta el empleador al momento de dar porterminado el contrato de trabajo del aquí accionante, que éste ultimo (trabajador) era el encargado de proporcionar a su familia, integrada por su esposa, su madre e hija menor de edad, los medioseconómicos de manutención.

POSICIÓN DE PRIMERA INSTANCIA. En sentencia del veintisiete (27) de julio de dos mil seis (2006) el Juzgado Promiscuo Municipal de Carepa, Antioquia, negó la solicitud de amparopresentada por Giovanny Asprilla.
El Juzgado argumentó su fallo en que:
1. No se estaban vulnerando los derechos fundamentales invocados por el actor, puesto que según éste juzgado el empleador...
tracking img