Jurisprudencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (595 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Negociación – Arbitraje – Mediación o Conciliación Extra Judicial.
El análisis de un conflicto se basa de forma tradicional en el estudio y revisión de la competencia Judicial del asunto, la víaprocesal y la estrategia a seguir.
La real academia define al abogado como la persona autorizada para defender un juicio.
Un verdadero consultor es aquel que estudia detenidamente todas lasposibilidades de solución del asunto presentado.
Negociación.- Se realiza entre las dos partes con o sin la intervención de un tercero.
Arbitraje.- en este aspecto existe la necesidad de la intervención de untercero imparcial en la decisión de la disputa.
Mediación o Conciliación Extra Judicial.- considerados sinónimos por nuestra ley de Arbitraje y Mediación, es aquel método de solución de conflictos enel que las partes tienen la oportunidad de superar o componer de manera de manera directa, rápida y económica sus diferencias susceptibles de transacción-límite legal de los conflictos a mediar conla ayuda de un tercero neutral e imparcial, obteniendo de manera voluntaria un resultado favorable-favorable.
Tanto la Mediación como el Arbitraje poseen numerosas ventajas y unas pocas desventajasque podrían mejorar la postura al momento de escoger la alternativa de solución.
Prudente es recomendar a nuestros clientes darse la oportunidad de solucionar las diferencias de una manera ágil yeficaz a través de la mediación.
1.- MEDIACIÓN EXTRAPROCESAL y MEDIACIÓN INTRAPROCESAL
La denominada “Mediación extraprocesal” regulada expresamente en la Codificación de la Ley de Arbitraje y Mediación(CLAYM) el Artículo 43 manifiesta “La mediación es un procedimiento de solución de conflictos por el cual las partes, asistidas por un tercero neutral llamado mediador, procuran un acuerdovoluntario, que verse sobre materia transigible, de carácter extrajudicial y definitivo, que ponga fin al conflicto.”
2.- EL PRINCIPIO DE LA VOLUNTARIEDAD EN LA MEDIACIÓN Y MEDIACIÓN OBLIGATORIA.
Sin...
tracking img