jurisprudencia

Páginas: 19 (4507 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2013
EL ALMA DE LA TOGA.
Este libro trata de como ser un buen abogado en un futuro, nos deja claro Angel Ossorio como ejercer la abogacía correctamente. El aclara que este escrito es algo más que simples apuntes rutinarios, y que este libro no es nada complicado ni mucho menos científico. Es una sencilla y humilde expresión para todos los jóvenes que estamos aprendiendo el ejercicio de pedirjusticia. Igualmente nos comparte en la introducción que el ha cumplido veinticinco años de ejercer la abogacía y ha llegado a cumplirlos con un enorme entusiasmo.
El expresa que todo hombres que ha cursado cualquier disciplina tiene el derecho y la obligación de transcribir que piensa de ella e igualmente que le ha dejado de frutos ya sean buenos o malos. Nos dice que la función social de un abogadoson las obligaciones y la coordinación de estos deberes.
El capítulo que lleva como título ¿Quién es abogado?. Nos dice que en España todo el mundo es abogado mientras no pruebe lo contrario, así queda expresado el teorema que, Pio Baroja dijo. Señalá que la abogacía no es una consagración académica sino una concreción profesional, dice que cuando salimos de la universidad nuestro títulouniversitario no es el de abogado sino el de Licenciado en Derecho , dice que para poder ejercer la profesión abogado solo es necesario leer, quién no dedique su vida a dar consejos jurídicos y pedir justicia en los tribunales será todo un Licenciado pero Abogado jamás. En la facultad de Derecho se constituye y contribuye eficazmente a la constitución técnica de sus alumnos y la formación cultural esabsolutamente distinta a la profesional.
Señalá que las profesiones y la ciencia no es más que un simple ingrediente y junto a él operan la conciencia, el hábito, la educación, etc, etc. En conjunto forman al hombre el cual precisamente por su oficio cualquiera que llegase a ser lo distingue de los demás.
Al cultivar a un tiempo los secarrales legislativos y el vergel de la literatura, ya que lamisión del abogado se expresa por medio del arte; y tenemos que admitirle el fenómeno de la paciencia para con el cliente, el respeto sin la humillación para el tribunal, la cordialidad sin extremos para los compañeros, la firmeza sin amor propio para el pensamiento de uno mismo, la consideración sin debilidades para él de los demás. Para el abogado primenramente es necesario ser bueno, después serfirme, ser prudente la ilustración viene en cuarto lugar y la paciencia en ultimo. El abogado es en conclusión el que ejerce permanentemente la abogacía, como los menciona anteriormente, los demás serán Licenciados en Derecho. El abogado ha de predominar la sumisión en este el sentido de libertad , un catedrático sabra admirablemente las pandectas y la instituta y el fuero real y será unjurisconsulto insigne pero si conoce las pasiones y no sabe atisbarlas toda su ciencia resultara inútil para abogar.
CAPITULO LA FUERZA INTERIOR.

Nos dice que para el hombre cualquiera que sea su oficio debe fiar principalmente en si, lo que quiere dar a entender es que nadie debe esperar en otra cosa lo que debe ser en ti mismo esto debe ser aplicable para todo ser humano pero especialmente para losabogados, transcribe que cuando nos planteen un caso cualquiera que fuese, una voz en lo más profundo de si mismo nos dirá ¡No tengas el atrevimiento de juzgar sin leer! debemos consultar la jurisprudencia y escuchar la opinión de un colega. La labor de un abogado no es un estudio sino asalto y a semejanza de los esgrimidores, en todo momento de la litigación escucharemos la palabra injusticia, lainjusticia la llama don Francisco Silvela como “el majestuoso y respetable azar de la justicia humana” señala que la responsabilidad es solo nuestra, y nuestra a de ser también de modo exclusivo la resolución y la actuación.
En la abogacía actua el alma sola, por que cuando se hace es obra de la conciencia y únicamente de ella, el abogado tiene que comprobar a cada minuto si se encuentra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La jurisprudencia
  • JURISPRUDENCIAS
  • jurisprudencia
  • Jurisprudencias
  • Jurisprudencia
  • jurisprudencia
  • Jurisprudencia
  • JURISPRUDENCIAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS