Jurista

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2012
SEMBLANZA DEL JURISTA

Es el jurista el cultor del derecho; su actividad primordialmente es en construirlo para perfeccionar su normatividad positiva y en vigilar su respeto. El jurista es ungarante de la sociedad en cuanto que debe procurar que en ella impere la justicia y la seguridad. Esta procuración se manifiesta en diferentes quehaceres vinculados todos a su noble misión que essimultáneamente científica, artística, moral y cívica. Estos mismos concurren en la integración de cultura jurídica.
El derecho es el mundo tal y como lo concebimos en su aspecto social e histórico, no puedehaber una visión del mundo sin deberes y obligaciones, sin derechos claramente establecidos. Nada de esto será lo que es, lo que debe de ser sin una serie de derechos.
El jurista principalmente comoabogado, debe ser libre la libertad en esto significa que no debe estar vinculado permanentemente a ningún sector público, privado o social, ni patrocinar solamente a los intereses que este sectorrepresente, pero esta acción no se puede realiza si el abogado está al servicio de cualquiera de dichos sectores a que como ya ducho la libertad profesional lo faculta para atender cualquiera de losnegocios independientemente.
El abogado no debe de ser asalariado de nadie, no debe tener un patrón que lo instruya a lo que debe hacer, no es un trabajador sino un profesionista que dirige al cliente enlos casos en que este solicita su patrocinio.
Los juristas están proscritos de los regímenes dictatoriales a no ser que por servirlos dejen de serlo, la autenticidad se revela en un comportamientoacorde con lo que se piensa y se entiende.
No es concebible un jurista apocado y asustadizo que no tenga carácter ni fortaleza y que sea cómplice encubierto de la sujeción esclavizante con que sueleaherrojarse a un pueblo.
Las imprescindibles cualidades morales del jurista es la honestidad que en su sentido amplio equivale a no ser corrupto. Ya que el debe tener un hondo sentido de justicia no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jurista
  • El jurista
  • jurista
  • jurista
  • El Jurista
  • juristo
  • jurista
  • El jurista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS