jurt

Páginas: 3 (600 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2013
MARCO TEORICO
Fundamentación Teórica
Este capítulo tiene como propósito mostrar el sustento o base teórica que permitan definir el rumbo que debe tomar la investigación. La educación es un procesode asimilación en el ser humano, que se encuentra predispuesto hacia la conservación, desarrollo y modificaciones de conducta.
El aula de clases universitaria siempre ha sido considerada como untipo de ambiente humano en el que interactúan personas que asumen característicamente dos tipos de roles: por un lado, están quienes ejercen el papel de participantes de un proceso de adquisición y/oconstrucción de conocimientos de orden académico, personal y social, que frecuentemente deben mostrar competencias en el aprendizaje de tales conocimientos (estudiantes); por otro lado, están tambiénquienes tienen la responsabilidad de guiar, mediar o facilitar dicho proceso académico, empleando para ello una perspectiva del aprendizaje conforme a un modelo teórico particular y un modelo pedagógico,que a su vez está basado predominantemente en esos mismos modelos de aprendizaje: conductismo, cognitivismo, humanismo, aunque no exclusivamente (por ejemplo, Eguren y Caucha, 1999, exponen una seriede modelos de enseñanza de contenidos curriculares desde la perspectiva cognitivista del procesamiento de la información). En tanto ambiente de interacción entre personas, el aula de clases puede servista como un entorno de carácter sistémico en el que cada componente afecta al resto.
Y para ello el aula de clases Los estudiantes necesitan un ambiente adecuado para su formación educativa queles permitan un fácil desenvolvimiento es las salas. Es de gran importancia que dentro de la sala, se encuentre un ambiente fresco con olores armoniosos y buena iluminación. Estos elementos son degran importancia tanto para los estudiantes como a los educadores para así obtener mayor rendimiento académico.
Definición de Términos
A continuación se definen conceptos que fundamentan decisiones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jurt
  • jurto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS