Jus federal

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2012
SALAS PERAFÁN GEORGINA ANA
VS
TORCUATO CASO VILLASEÑOR

JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL
EXPEDIENTE 2001/06
SECRETARIA “A”


C. JUEZ DÉCIMO DE LO CIVIL
ELDISTRITO FEDERAL.

GEORGINA ANA SALAS PERAFÁN, con personalidad acreditada en el expediente citado al rubro ante Usted C. Juez, respetuosamente comparezco y expongo:
Que por medio del presenteescrito y con fundamento en lo dispuesto en el Art. 1406, del Código de Comercio, ocurro en tiempo y forma legal a producir los alegatos que a mi derecho conviene dentro del presente juicio, de lasiguiente manera:

Es procedente la acción intentada en el presente juicio por el suscrito y así deberá declararlo en su oportunidad su Señoría, y condenar al demandado el pago de las prestacionesreclamadas por las siguientes consideraciones de Hecho y de Derecho:

1.- Quedó acreditado en autos la existencia de un Título de Crédito del cual soy acreedora emitido por TORCUATO CASO VILLASEÑOR,que se exhibe como documento base de la acción, documento que cumplió con los requisitos previstos en los artículos 5. 15, 23, y 170 y demás relativo de la Ley de Títulos de Operaciones de Crédito, yen los artículos 12 41 1247 1292 y 1296 del Código de Comercio.

2.- Que en virtud de que transcurrió la fecha del diez de julio del dos mil seis, para que el señor TORCUATO CASO VILLASEÑOR, mehiciera el pago del importe del pagaré y negase al pago de la cantidad de $143,000.00 (CIENTO CUARENTA Y TRES MIL PESOS 00/100 MONEDA NACIONAL), y que como se negó a liquidarme, me vi obligada aejercitar la Acción Cambiaría correspondiente.

3.- Que TORCUATO CASO VILLASEÑOR, al contestar la demanda opuso las excepciones que hizo valer en la fracción tercera.

4. Confesión expresade la existencia del Titulo de Crédito y que ha la fecha se me adeuda $ 56,000.00. (CINCUENTA Y SEIS MIL PESOS 00/100 MONEDA NACIONAL), más el importe de los intereses legales, que sí no los liquida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jusad
  • juse
  • Juso
  • Jus Soli Y Jus Sanguinis
  • Jus publicum y jus privatum
  • Jus Time
  • Jus naturalismo
  • Jus Famili

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS