Just in time

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2010
Justo a tiempo es una filosofía de trabajo en donde la materia prima y los productos deben llegar en el momento justo para producirlos o para el servicio al cliente, en algunas aplicacionesindustriales es utilizado para la eliminación de desperdicios o en algunos casos para disminuir las actividades tanto internas como externas, es decir una comunicación mas fluida entre compradores yvendedores para no sobre producir y tener mucho producto en almacén que posiblemente no se venda en esa temporada.
Esta filosofía nace en la industria occidental desde comienzo de los años 70, principalmenteen Japón, donde fue puesto en marcha en la empresa reconocida nivel mundial Toyota por Taiichi Oho para poder atacar uno de los problemas más importantes en Japón que la falta de espacio y se buscouna manera de ahorrarlo
La eficacia del JIT la llevo rápidamente a mejorar y a perfeccionar su filosofía, la cual paso a afectar a todos los ámbitos de la empresa, y no solo a la producción. Semenciona que una empresa eficiente es aquella en la cual los trabajadores realizan sus tareas de forma rápida, para lograr una respuesta satisfactoria al cliente. En la filosofía JIT la idea central no estrabajar en contra del reloj, sino más bien eliminar aquellas actividades que no brindar algún valor significativo al producto y así respaldar el siguiente proceso de producción. Para que la filosofíaJIT se lleve a cabo adecuadamente se deben considerar algunos objetivos generales:
Atacar los problemas fundamentales nos referimos a esto en atacar los problemas primordiales y más importante estose logra utilizando algunas herramientas como diagrama de Hichicawa, Pareto etc. Así logramos una optimación en cada una de las actividades del proceso.
Eliminar los desperdicios es la eliminaciónde actividades que no agregan valor al producto para reducir los costos y mejorar la calidad del producto.
Buscar la simplicidad la simplicidad cubre dos zonas que es la del flujo de materiales en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Just in time(Justo a tiempo)
  • Justo a tiempo (just in time)
  • Just in time
  • Just In Time (JIT)
  • just in time
  • Just In Time
  • EL NACIMIENTO DEL JUST IN TIME
  • Just In Time

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS