Just in time

Páginas: 3 (723 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2011
Héctor Mendoza Niño

El nacimiento de just in time

Nace en Japón en la fábrica TOYOTA, su principal función era reducir costos en todas las operaciones comenzaron en el área de cobranza la cualen ese departamento la plantilla era excesiva. A su vez estaba enfocada a mejorar el servicio hacia el cliente, este método se fue aplicando a todas las áreas de la empresa hasta llegar a ser lo quees hoy en día en una gran cantidad de empresas por todo el mundo.
Principales características:
1. Poner en evidencia problemas fundamentales
2. Eliminar despilfarros
3. Buscar la simplicidad deprocesos
4. Diseñar sistemas para identificar problemas.
5.
Atacar los problemas fundamentales
A los japoneses les gusta representar las cosas con imágenes para describir su filosofía. Algo que pasaen las empresas es que cuando se reduce la producción o los inventarios aparecen los problemas que no vemos cuando hay abundancia, antes del jit. Se creía que los problemas deberían estar siempretapados con una sobre producción o con un sobre inventario el jit. Nos sugiere lo contrario una vez detectado el problema deberá ponerse suma atención para eliminarlo de fondo, crear estrategias hacerconvenio con proveedores etc.

Cuello de botella
Los altos costos logísticos y el proceso de exportación se han convertido en el cuello de botella de la competitividad de México. Tan sólo en lafabricación de un producto -sea industrial o agropecuario-, los costos de logística representan 31% en nuestro país, mientras que en Estados Unidos, el costo de producir la misma mercancía sólo representa8% de la manufactura total.
Un cuello de botella, es una operación o proceso dentro de un flujo de procesos cuya carga de trabajo a realizar supera en tiempo al resto de operaciones anteriores y/oposteriores. Sin descartar los inicios y finales de procesos (proceso total, cadenas, líneas de montaje, células de máquinas, etc.).

Lo anterior provoca que las operaciones posteriores están...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Just in time(Justo a tiempo)
  • Justo a tiempo (just in time)
  • Just in time
  • Just In Time (JIT)
  • just in time
  • Just In Time
  • EL NACIMIENTO DEL JUST IN TIME
  • Just In Time

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS