Caso enron

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (802 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caso Enron
El caso Enron fue uno de los miles casos que se vio afectado por la avaricia del ser humano y la falta de ética, la ética es, es una de las miles de ramas de la filosofía. Es aquellaciencia, que estudia las cosas por sus causas, y con eso se llega a ver el efecto en diferentes maneras, también se dedica al estudio de los actos humanos. Pero solo aquellos que se realizan por lavoluntad propia y libertad absoluta, de una cierta persona. Todo acto de una persona que no se realice por medio de su voluntad propia y que le falte o no pueda obtener esa cierta libertad, no ingresan enel estudio o campo de lo que es la ética.
La compañía de Enron fue una de las mayores compañías de electricidad en el mundo, el dueño original tenía como intención mejorar, su compañía y seguirincrementando las ganancias, aunque después de que Jeff Skilling asumiera el puesto como nuevo Gerente General y Kenneth Lay, como su ascendiente, que se mantiene como presidente del Directorio y queSkilling 7 meses después renunciara y Lay asumiera su posición como Gerente General; paso lo malo, las intenciones de Lay no fueron buenas y por eso Enron se fue a la quiebra. Por los robos y mentiras quese daban entre las cabezas de Enron una compañía que ganaba dinero en cantidades enormes, perdió todo en unos cuantos días.
Lo único que obtuvieron por hacer todo esto, fue dinero en poco tiempopero a largo plazo terminaron perdiendo todo al final ya que con la quiebra de Enron ellos fueron los que ya no pueden robar, ni mentir y también me supongo que los enviaron a la cárcel ya que la policíafue involucrada en esto al hacer un análisis de esta quiebra. La alternativa que optaron los grandes inversionistas de Enron al ver todo lo que estaba pasando, y antes de que llegara a pasar fue queellos vendieron sus acciones cuando valían mucho, ocasionando la perdida de dinero de los accionistas quienes compraron estas acciones, esto también es falta de ética para los accionistas que...
tracking img