JUSTICIA E INJUSTICIA

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (867 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUSTICIA E INJUSTICIA
Todo lo que hacemos es justo, todo lo que nos hacen es injusto. Hemos establecido la justicia y la injusticia a partir de nuestras propias limitaciones, que nos imponen lafalta de comprensión de nosotros mismos y, como consecuencia, del vivir.
Mis derechos terminan donde comienzan los del otro. Este slogan es tan falso como mentiroso, puesto que justamente por norespetar el derecho de los demás es que existen las leyes. De la misma manera nosotros hacemos las leyes internas a través de nuestra escala de valores, y esas leyes determinan nuestros relacionamientosexternos en la convivencia, lo que significa que nuestros derechos comienzan y terminan de acuerdo a nuestro ánimo, antojo, ganas y deseos.
El temor, el miedo, que nos embargan lleva, a cualquier tipo deser humano, a recurrir, en mayor o menor medida, a la información intelectual como medio de intentar recompensar esta debilidad, creyendo de antemano que el pensar, tarde o temprano, encontrará lasolución final que nos libre de la ignorancia que alimenta el miedo. Este tipo de entretención nos desvía de la posibilidad de ver, observar, descifrar, convivir, trascender y comprender, el mecanismode la mente que arma el miedo y que lo alimenta. En el medio de esta turbulencia mental creamos las concepciones de justicia e injusticia con el fin de protegernos, lo cual en realidad aumenta lainseguridad.
Se podrá argumentar ¿Qué hacemos entonces? ¿Dejamos todo así, sin leyes que nos protejan? Lo que realmente tenemos que hacer no consiste en más leyes, sino en el abocarnos seriamente aresolver, mediante el auto-conocimiento, nuestros conflictos, dilemas y problemas interiores, para que éstos no se conviertan continuamente en los genios legislativos.
Si la justicia nace de nuestro miedoy en consecuencia de todos los problemas que trae aparejado, es evidente que sólo crearemos más injusticia y por lo tanto, más inseguridad. Para que exista justicia debemos mejorar, no los códigos...
tracking img