Justificación de la Didáctica

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2015
Justificación de la Didáctica


Construyendo socialmente

El presente documento de apoyo es una construcción social de las alumnas de 1º Ai del Profesorado para el Nivel Inicial. Las alumnas seorganizaron en pequeños grupos, cada uno de los cuales trabajó sobre un ítem de los planteados por Alicia Camilloni, en su libro “El saber didáctico”. En esta obra la autora plantea ocho situaciones enlas cuales no sería necesaria la Didáctica.
¡Buen tema para la discusión! Así fue porque las alumnas después de analizar grupalmente cada una de estas situaciones, pusieron al común lo elaborado yresultó lo siguiente:

A-      la Didáctica no sería necesaria si el que enseña no tendría verdadero interés en que el otro aprenda y si se creyera que no se puede enseñar mejor.
B-      No sería necesariala Didáctica si creyéramos que todas las estrategias y formas de enseñar que existen tienen el mismo valor, que son igualmente eficaces para el propósito de educar.
C-      La Didáctica no seríanecesaria cuando no se aplican distintas herramientas para establecer una buena enseñanza, es decir transmitir los conocimientos siempre con la misma metodología.
D-      No sería necesaria la Didácticasi  se creyera que las necesidades básicas curriculares están cumplidas. Sin embargo ante los cambios en la sociedad esto no se cumple por las diferentes etapas de vida de los alumnos y los cambiosculturales, sociales y políticos.
E-      La Didáctica no sería necesaria si creyéramos que la enseñanza no se puede modificar y que no todos pueden acceder a los conocimientos superiores.
F-      Haypersonas nacidas con un límite de aprendizaje. Ante esta situación la Didáctica no sería necesaria si los profesores se limitaran a identificar cuáles son los alumnos que están en condiciones deaprender y cuales no podrán superar su incapacidad natural.
G-     La Didáctica no sería necesaria si nos quedáramos con la misma estructura y criterios de evaluación, porque no avanzaríamos en el plan de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Justificación de la didactica
  • Justificacion de la didactica
  • Alicia Camiloni Justificacion De La Didactica
  • justificacion de la didactica
  • Justificacion de una unidad didactica
  • Camilloni
  • JUSTIFICACION
  • justificacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS