____________________________________________________________

______________
El presente resumen nos da a conocer los temas a tocar en la investigación los cuales son imprescindibles para un buenestudio del problema ya detectado o el tema a investigar.
Justificación del problema de investigación:
La manera en que se justifica el problema a investigar se basa en las motivación que uno comoinvestigador puede tener en la misma, tener que conocer la descripción del mismo, tener en mente un pronóstico y el control del mismo. Esto nos lleva a tener una idea previa según las situacionesactuales así como las vamos a predecir q puedan suceder a lo largo de la investigación
Pregunta de investigación:
Esta tiene que ir de la mano con el problema tiene que ser clara y precisa por lo cual lomás recomendable es que el investigador tenga dominio del tema a investigar, así mismo la pregunta tiene que ser breve para que el estudio no pierda enfoque, esta misma nos tiene que llevar a unarespuesta amplia no debemos de usar preguntas cerradas las cuales nos den de respuesta un sí o un no de lleno para que la investigación pueda llevar el curso adecuado, no se debe de olvidar laconstrucción gramatical la cual nos enseña que la pregunta aparte de ser bien formulada tiene que estar bien escrita no olvidando colocarle a la misma signos de interrogación.
Hipótesis:
La o las hipótesis sonlas posibles respuestas que obtendremos de la pregunta que se formulo para la investigación, en esta parte es bueno que el investigador conozca del tema para que pueda formular una buena hipótesis,dado que esta nos servirá para que al momento de estar investigando no se pierda el curso de la investigación, las hipótesis pueden ser de una sola variable, de varias variables o bien una hipótesisnula, como se dice en el libro no hay clasificación para ello pero se recomienda que la hipótesis sea lo más real, ya que esta tiene que estar apoyada en conocimientos comprobados, ajustada al... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). Justificación del problema de investigación. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Justificaci%C3%B3n-Del-Problema-De-Investigaci%C3%B3n/3068136.html

MLA

"Justificación del problema de investigación" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Justificaci%C3%B3n-Del-Problema-De-Investigaci%C3%B3n/3068136.html>.

MLA 7

"Justificación del problema de investigación." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Justificaci%C3%B3n-Del-Problema-De-Investigaci%C3%B3n/3068136.html>.

CHICAGO

"Justificación del problema de investigación." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Justificaci%C3%B3n-Del-Problema-De-Investigaci%C3%B3n/3068136.html.