Justificación e impacto social proyecto

Páginas: 2 (457 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2015
2.3 Justificación e impacto social
a) Desde el punto de vista teórico y aportes al conocimiento: Debemos tener en cuenta que la informática en la actualidad forma parte esencial de lacotidianidad de las personas. Las tecnologías de la información, actualmente son elementos fundamentales para la superación y desarrollo de un país. Por eso, los países desarrollados basan su crecimiento en laaplicación y la programación estratégica de las herramientas computacionales.
De igual manera el conocimiento generado por el proyecto no sólo servirá como aporte para otras instituciones quepresenten situaciones similares a la planteada sino también a los estudiantes, profesionales, que tengan necesidades relacionadas, logrando ampliar el tema en cuestión y aportar nuevos enfoques.
b) Desdeel punto de vista técnico – ámbito de acción: el proyecto está basado en el mantenimiento preventivo y correctivo de computadores en el colegio “santa teresita del niño Jesús” el cual permitirá lograrcon eficacia que los equipos de la institución generen las labores propuestas.
En base a lo antes expuesto, la eficiencia que generarán los equipos electrónicos en base al uso que le darán losintegrantes de la organización o institución, unificando así los criterios de desempeño y cursos de acción que deberán seguirse para cumplir con los objetivos trazados.
c) Desde el punto de vistalegal: En Venezuela constantemente la política ha ido cambiando con el pasar de los tiempos igual con lo que ha sido la tecnología, esto lo podremos contemplar con la constitución de la RepúblicaBolivariana de Venezuela a través del artículo 108. Los medios de comunicación social, públicos y privados, deben contribuir a la formación ciudadana. El Estado garantizará servicios públicos de radio,televisión y redes de bibliotecas y de informática, con el fin de permitir el acceso universal a la información. Los centros educativos deben incorporar el conocimiento y aplicación de las nuevas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impacto Proyectos Sociales En Peru
  • Proyecto de impacto social
  • Proyecto De Impacto Social
  • PROYECTO DE IMPACTO SOCIAL
  • La Evaluación Del Impacto Social De Proyectos Comunitarios
  • Justificacion del proyecto
  • justificacion de un proyecto
  • Justificacion De Un Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS