Justificación del ajuste químico
Dado que los átomos se conservan en las reacciones químicas, debe haber el mismo número y tipo de átomos en los reactivos y en los productos.
Ajustar unareacción consiste en colocar unos "números" delante de cada una de las fórmulas de los reactivos y productos, llamados coeficientes estequiométricos, que multiplican el valor del número de átomos delcompuesto al que precede.
Dicho con otras palabras, el coeficiente estequiométrico de un compuesto indica cuantas veces está presente ese compuesto en la reacción química.

El área de química propendepor la generación de una posición crítica y reflexiva del estudiante frente a las problemáticas de la sociedad actual, y el desarrollo de la conciencia ambiental y social, brindando una exigente ysólida formación disciplinar de la química como ciencia, posibilitando la generación de profesionales competitivos en el contexto nacional e internacional, que sean artífices del desarrollo científico yeconómico del país. Así mismo, se estimula el estudio libre y autónomo de las temáticas químicas para que el estudiante construya opiniones y conjuntos de saberes particulares que le permitanenfrentar con éxito futuros retos profesionales, personales y sociales.
Dentro de este mundo en constante evolución, nuestro país se encuentra rezagado y requiere con urgencia el mejoramiento de suinfraestructura vial, eléctrica, hidráulica y sanitaria, el desarrollo de nuevas industrias, nuevos materiales, nuevos métodos de producción de alimentos, medicamentos, vacunas, la generación de protocolos yequipos para el diagnóstico clínico y veterinario, que además de generar avances de tipo tecnológico gestionen adecuadamente los recursos naturales. Todo lo anterior constituye el campo de acción delos profesionales de diferentes áreas en la búsqueda de la optimización de materiales y recursos para el desarrollo y bienestar de la humanidad.
Una de las ramas del saber que fundamenta a las... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 07). justificacion de la quimica. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Justificacion-De-La-Quimica/31524922.html

MLA

"justificacion de la quimica" BuenasTareas.com. 07 2013. 2013. 07 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Justificacion-De-La-Quimica/31524922.html>.

MLA 7

"justificacion de la quimica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2013. Web. 07 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Justificacion-De-La-Quimica/31524922.html>.

CHICAGO

"justificacion de la quimica." BuenasTareas.com. 07, 2013. consultado el 07, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Justificacion-De-La-Quimica/31524922.html.