Química Undécimo.

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 25 de julio de 2013
1. ¿Qué otros elementos además del carbono, poseen características alotrópicas?
Boro
Oxigeno
Ozono
Fosforo
Azufre
Hierro
2. Ilustre con una imagen la estructura molecular de las siguientesformas alotrópicas del carbono.
Grafito




Diamante



Carbon amorfo




Nanotubos de carbono3. Investigue ¿Cuál es la importancia para el ser humano que tiene el grafito, diamante, carbón amorfo y nanotubos de carbono?
Grafito: Se utiliza para hacer la mina de los lápices, se emplea enladrillos y crisole, al deslizarse las capas fácilmente en el grafito, resulta ser un buen lubricante sólido, se utiliza en la fabricación de diversas piezas en ingeniería, como pistones, juntas,arandelas, rodamientos, es material conductor de la electricidad y se usa para fabricar electrodos ,se emplea en reactores nucleares.

Diamante: La explotación de mantos diamantíferos constituye unfirme renglón para la minería y, finalmente, la venta de estas gemas constituye una fuente muy importante de ingresos.

Carbón Amorfo: Es uno de los minerales con mayor uso en la construcción se usacomo aditivo para el acero para hacer mas rígidas las estructuras y menos flexibles, hasta en los autos de carrera se usa fibra de carbono para poder resistir los impactos, e incluso en las sondasespaciales se usa fibra de carbono. y se está trabajando para crear un materia llamado humo solido me parece y su principal componente es el carbono es un material extremadamente liviano peroextremadamente fuerte.

Nanotubos de carbono Hoy en día se fabrican varias miles de toneladas de CNT al año, pero su utilidad se reduce a aplicaciones donde se puedan colocar de forma aleatoria y en grandescantidades (baterías recargables, piezas de automóviles y artículos deportivos para cascos de barco y filtros de agua).

4. Investigue ¿Por qué son importantes los compuestos orgánicos?
 Son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica undecimo
  • Química grado undécimo
  • CIVICA UNDECIMO
  • Taller De Undecimo
  • Examen Undecimo
  • Luces De Bohemia: Escena Undécima
  • Resumen De Biologia Para Undecimo
  • Resumen Foucault

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS