Justificacion de psicomotricidas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (352 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUSTIFICACION
En los primeros años de vida del infante, la psicomotricidad tiene un papel muy significativo. En primer lugar, desarrolla el área intelectual, ayudándole a la mejoría de la memoria,la atención y la creatividad; a nivel físico, le permite al menor tener un mejor dominio en su movimiento corporal; por ultimo favorece el nivel socio-afectivo, permitiéndoles a los niños conocer yafrontar su medio y relaciones con las personas. Es decir busca el desarrollo global del niño. Pero sobre todo busca el hacer esta enseñanza divertida, por que se hace jugando.
Favorece en lasrelaciones con su entorno, esto tomando en cuenta las diferencias individuales, sus necesidades e intereses de cada individuo. En la etapa preescolar es efectivamente, la edad de las primeras adquisiciones,que le permitirán salir poco a poco de la dependencia, por lo tanto en los primeros años de la educación del niño/a esta, es psicomotriz porque todo el conocimiento y aprendizaje parte de la propiaacción del menor sobre el medio, los demás y las experiencias.
Esto es muy interesante por que como se menciona, influye por completo en la evolución del niño, y como asistente educativo es de graninterés adentraros en el estudio de la psicomotricidad para poder complementar nuestros conocimientos.
Va dirigido principalmente a personas que se desempeñan en las áreas de estimulación, educación yterapéutica, esto con la finalidad que le pueda beneficiar a comprender mejor que es la psicomotricidad y como debe de ser tratada y apoyada en el infante.
No hay edad alguna para empezar a aplicarla psicomotricidad, pero tiene especial importancia en niños hasta los 10 años de edad, ya que en este periodo es cuando más desarrollo tiene el infante en todos los niveles; aunque nunca hay quedejar de estimularla. Si tenemos que marcar una edad para empezar con esta técnica, sería el momento exacto en el que el niño empieza a dominar su cuerpo, desde el equilibrar su cabeza, el sentarse por...
tracking img