Educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (661 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La educación inclusiva en Colombia define que 12 de 100 niños presentan una condición que limita su aprendizaje y participación y solo 3 de ellos asisten a la escuela, esto induce al estado a que laatención y la educación pertinente a niños con deficiencias intelectuales y poblaciones con necesidades educativas especiales sean tratados con una delimitación especial, esto a su vez busca promovera los directores(as), administradores escolares y docentes a que se concienticen sobre los problemas que se presentan en las sociedades vulnerables y especiales de nuestro país para darle solución.Esta situación no solo impacta en su propia calidad de vida, sino que también incide en las perspectivas de crecimiento económico de su familia y de sucomunidad y contribuye a perpetuar la desigualdad, pobreza e inequidad de nuestro país. Porlo tanto se dirán algunos aspectos fundamentales que harán referencia a esta temática y a su vez se presentaran algunos principios equitativos para el planteamiento de la problemática.
La educacióninclusiva, es aquella educación donde todos los estudiantes incluyendo los niños con cualquier tipo de discapacidad deben ser aceptados en cualquier escuela y al mismo tiempo recibir una educaciónintegra por lo consiguiente se dice que es una tarea para todos los docentes. Aquí los estudiantes no se adaptan a la metodología y currículo del maestro sino que el docente debe adaptar su metodología ala necesidad de sus estudiantes para ofrecerles un óptimo desarrollo integral. Así de esta manera, los niños con discapacidades pueden ser aceptados sin discriminación y participar alegremente detodas las actividades escolares.
Por otra parte, con el transcurrir de los años, la educación inclusiva a demostrado ser una estrategia efectiva no solo para la educación de niños, niñas y jóvenes con...
tracking img