Justificacion del alcohol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (660 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROBLEMA
1.1.-Planteamiento del Problema.
El alcohol es una droga legal, la más usada en el mundo, aunque muchos no la consideran como tal, su abuso causa la enfermedad designada como alcoholismo.Este vicio, que progresivamente se va convirtiendo en una enfermedad crónica, está sumamente arraigado en la sociedad venezolana y es una de las principales causas de desintegración familiar,accidentes de tránsito que producen muchas muertes y es un factor predisponerte para cometer crímenes y suicidios.
La mayor parte de las personas empiezan la ingesta de bebidas alcohólica a edades muytempranas y lo hacen por una gran diversidad de razones, pero debemos saber que cuando ya se es alcohólico no hay razones para seguir tomando, sino excusas. La familia, los amigos y los problemas que laspersonas tienen son factores que determinan la conducta que tiene los individuos con respecto al alcohol.
El alcoholismo afecta a la sociedad de una forma grandísima, aunque las familias de losalcohólicos son las más afectadas, un alcohólico podría afectar a cualquiera porque por ejemplo una persona en estado de ebriedad, al volante puede lesionar y hasta matar a personas que tal vez nunca lo hanvisto en su vida.
Cerca de dos mil millones de personas de todo el mundo consumen bebidas alcohólicas, la naturaleza y la gravedad de sus efectos depende tanto de la cantidad de alcohol consumida (enrelación con el tiempo) como de los hábitos de consumo. Alrededor de 76 millones de personas padecen en la actualidad trastornos relacionados con su consumo.
A nivel mundial, los adultos consumen alaño un promedio de 5 litros de alcohol puro procedente de la cerveza, el vino y los licores. Europa posee el consumo medio de alcohol más elevado, seguida por América y África. Suele aumentar con eldesarrollo económico.
No todo el consumo de alcohol queda reflejado en las estadísticas nacionales o en estudios; lo cual se debe, entre otras cosas, a la producción casera y al comercio informal....
tracking img