Justificacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (698 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPLEMENTACIÓN DE PANELES DE ENERGÍA SOLAR EN LAS VIVIENDAS DE LA CIUDAD DE VALLEDUPAR PARA DISMINUIR LOS COSTOS DEL SERVICIO DE ENERGÍA ELÉCTRICA.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL:

• Disminuirlos altos costos del servicio de energía eléctrica en las viviendas de la ciudad de Valledupar, mediante la implementación de paneles solares.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

• Convencer a los habitantesde la ciudad de Valledupar que implementen paneles solares, mediante la presentación de un informe técnico certificado que demuestre los bajos costos que se logra con la implementación de la energíasolar.

• Dar a conocer los costos ocultos de la generación de energía a partir de combustibles fósiles, ya que esta es más costosa que la energía generada con energía solar.

• Explicar losaspectos favorables de la energía solar en la reducción de la contaminación ambiental, y la reducción de costos eléctricos.



PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Se debe aprovechar en lo posible laenergía que se irradia por la combustión solar, no solo se reduciría en su totalidad el daño que ocasionamos a la atmosfera con el uso de otros combustibles sino que no habría porque de preocuparse de ladisponibilidad y la cantidad de esta energía y también de que se reducirían los altos costos del servicio de energía eléctrica que presta la entidad ubicada en nuestra ciudad.
Los costos del servicioeléctrico de nuestra ciudad son muy elevados ya que el valor del kilovatio-hora tiene relación directa con la disponibilidad de agua en las represas en razón a que en Colombia la energía se produce engran porcentaje en las hidroeléctricas. Después de sufrir el peor invierno en la historia del país, con inundaciones sin precedentes y con las represas a reventar, queda la duda del porqué del precio,también históricamente el más caro del kilovatio-hora de "luz".
Por otra parte el daño que ce produce a la capa de ozono, se debe a los efectos del CO2 que son generados en casi su totalidad, por...
tracking img