justificación e importancia de la falta de atención de los padres hacia sus hijas.

Páginas: 5 (1094 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2014
JUSTIFICACIÓN


El rendimiento académico en el colegio es muy importante ya que depende de tus resultados las probabilidades de entrar a una buena universidad, institución o academia para más adelante tener una buena profesión o carrera y así tener un buen futuro.
Algunas alumnas no toman conciencia y no ven la importancia de esto, así que queremos hallar la causa del bajo rendimiento a locual llegamos que sería la falta de atención de padres.
Realizamos este proyecto con la intención de solucionar este problema y que en nuestra institución no existan problemas para desarrollar bien las materias que presenta y así obtener un buen promedio y rendimiento.

IMPORTANCIA

En la actualidad, con los padres ocupados y los niños que no cuentan con la atención que requieren de sus padresse descuida el rendimiento escolar. Los hogares que carecen de una motivación positiva hacia el estudio y una adecuada organización en el proceso de orientación al niño, crean estudiantes desorganizados o sin el interés por el estudio.

Para satisfacer las necesidades educativas de los niños se requiere de atención por parte de los padres ocupados o descuidados, pero vale la pena el esfuerzo yaque un niño que cuente con la atención de sus padres y la motivación de esos ampliara sus posibilidades de tener un rendimiento e interés mayor en la escuela.

ATENCIÓN:
La atención es la aplicación de la mente a un objeto, interés enfocado hacia un punto o una dirección.
Hablando sobre atención dentro de la familia, se refiere a un enfoque emocional, debido a que los padres muestraninterés o la preocupación por procurar el bien hacia los diversos factores que rodean a sus hijos.
Si no estuviésemos dotados del mecanismo de la atención nuestra mente se hallaría sumergida en un vasto mar de estímulos, nuestros sentidos se desbordarían de información que no podría ser procesada, es por ello que necesitamos de un mecanismo que controle dicho procesamiento estructurando la actividadhumana.
FAMILIA:
La familia, según la Declaración Universal de los Derechos Humanos, es el elemento natural, universal y fundamental de la sociedad, y tiene derecho a la protección de la sociedad y del Estado. Los lazos principales que definen una familia son de dos tipos: vínculos de afinidad derivados del establecimiento de un vínculo reconocido socialmente, como el matrimonio que, en algunassociedades, sólo permite la unión entre dos personas mientras que en otras es posible la poligamia, y vínculos de consanguinidad, como la filiación entre padres e hijos o los lazos que se establecen entre los hermanos que descienden de un mismo padre. También puede diferenciarse la familia según el grado de parentesco entre sus miembros.
Una definición sencilla de familia nos definiría como unconjunto personas unidas por parentesco. También, la podríamos definir como la unión de personas por medio de lazos emocionales y sociales, sin tener en consideración los rasgos sanguíneos. También dentro de la biología podemos ubicar a la familia como, grupo de géneros con características comunes. Concepto no muy aplicado dentro de este estudio al ser de tipo social.
DESATENCIÓN DE PADRES:
Enocasiones algunos padres transfieren a otras instituciones las tareas familiares, no porque la familia sea incapaz de cumplir con su deber, sino porque piensan que esas actividades pertenecen exclusivamente a las instituciones; pero en realidad se requiere del apoyo de los padres para permitir un desarrollo eficaz y conseguir los propósitos planteados. Entra las más importantes se señala a la escuela.Muchos padres de familia, se preocupan porque su hijo ha mostrado un bajo rendimiento escolar y está a punto de repetir el año. Su preocupación esencial es el mal desempeño en la escuela.
La duda es ¿por qué mi hijo no tiene éxito en la escuela?, mientras que la petición hacia los maestros es: haga usted lo posible para que mi hijo mejore en la escuela. Tanto la duda como la petición...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La falta de atencion de los padres hacia sus hijos
  • Falta De Atencion De Los Padres Hacia Los Hijos
  • Falta de atención de los padres hacia sus hijos
  • falta de atención de los padres a hijos
  • Falta De Atención De Padres A Hijos
  • Falta de interés de los padres hacia los estudios de sus hijos
  • falta de atencion de los padres hacia los hijos (planteamiento)
  • La falta de atenci n por parte de los padres hacia los hijos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS