En los últimos años todo ha ido cambiando, desde la tecnología hasta la atención de le ofrecen los padres a sus hijos. La necesidad de la falta de atención de los padres se presenta, hoy día, aquí,ya que los papás se van a trabajar todo el día y dejan a sus hijos solos, mientras unos años atrás solamente uno de los padres era el que trabajaba y el otro estaba pendiente a las necesidades delmenor o del niño. Los niños con lo único que ellos se entretienen es con la televisión o se ponen a jugar video juegos, en otras ocasiones se salen a jugar a la calle y esto representa un peligro paralos niños ya que cerca esta una calle principal donde constantemente pasan muchos carros. La mayoría de estos niños tienen entre 2 y 6 años de edad; una etapa fundamental en sus vidas. Ahora me voy aenfocar en identificar y conocer algunos de los factores que explican la falta de atención de los padres hacia sus hijos en dicho lugar, su hogar. La falta de atención provoca diferentes problemasque se pueden manifestar de distintas formas haciendo que no haya un buen desarrollo en el niño que se verá reflejado de manera cognitiva y socialmente. Se considera a la familia como el primer agentedonde el individuo recibe mayor atención, ya que es la primera unidad con la que el niño tiene contacto continuo y es el primer contexto en el que se desarrollan las pruebas de socialización. Además,la falta de atención afectará en alguna medida al sujeto o al menor, distorsionándole o limitándole su desarrollo o crecimiento integral. Hablando sobre la atención dentro de la familia, se refierea un enfoque emocional, debido a que los padres muestran interés o la preocupación por procurar el bien hacia los diversos factores que rodean a sus hijos. La falta de atención provoca más problemasde los que uno ni se imagina y esto afecta mucho al niño ya que disminuye su desarrollo cognitivo, social, psicomotor e incluso sentimentalmente. Esto lo podemos notar, principalmente cuando los... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). La falta de atencion de los padres hacia sus hijos. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Falta-De-Atencion-De-Los/1356691.html

MLA

"La falta de atencion de los padres hacia sus hijos" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Falta-De-Atencion-De-Los/1356691.html>.

MLA 7

"La falta de atencion de los padres hacia sus hijos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Falta-De-Atencion-De-Los/1356691.html>.

CHICAGO

"La falta de atencion de los padres hacia sus hijos." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Falta-De-Atencion-De-Los/1356691.html.