Justificaion derecho

Páginas: 5 (1013 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2010
JUSTIFICACIÓN
El siguiente trabajo es presentado por los alumnos de la Licenciatura en Contaduría, que consiste en la recopilación de los temas de la materia de Fundamentos de Derecho impartidos en el primer semestre de la carrera en curso, el motivo de este trabajo se fundamenta en una breve explicación por los alumnos L3 de la Unidad de los Uribe.
El fin de este trabajo es colaborar con eldesarrollo de futuras generaciones con las explicaciones de los siguientes temas desarrollados dentro de esta antología, esperando sea de gran utilidad para el desarrollo académico de cada uno de los que llegue a consultar esta breve antología.
Damos a conocer los esfuerzos dados en clase por los alumnos que hicieron posible este compendio de información, aplicados dentro de la cátedra impartidapor el profesor. Llevándonos una gran enseñanza no sólo teórica sino también en la vida personal en cada uno de los alumnos. Que dando como enseñanza que todo esfuerzo es recompensado de acuerdo al desempeño y al nivel de exigencia de la cátedra.
En la primera unidad trata el tema, El Derecho y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos donde lo componen los siguientes subtítuloscomo son el concepto de derecho, su clasificación, de la relación con otras disciplinas, conceptos de constitución, el derecho constitucional, características de nuestra constitución, su modificación el control de la constitucionalidad, concepto de garantía, sujetos de las garantías y su clasificación.
En la segunda unidad lleva por título el Estado y sus elementos que se encuentran subdivididos dela siguiente manera: concepto y elementos del estado.
La tercer unidad que comprende el tema de Administración Pública y sus elementos que se encuentra subdividida de la siguiente manera: concepto de derecho administrativo, organización de la administración, silencio de la administración, elementos del acto administrativo, el servidor público, servicios públicos, concepto de concesiónadministrativa, clases elementos y características de la concesión administrativa, Municipio, fundamento constitucional del municipio, organismo de representación del municipio, El bando municipal.
En la cuarta unidad el tema de Derecho Civil con las siguientes subdivisiones: concepto, clasificación del derecho civil (persona, capacidad jurídica, atributos, instituciones, concepto de registro civil,propiedad y elementos del acto jurídico) además de crear, transmitir, modificar y extinguir derechos y obligaciones.
Para poder concluir con esta justificación no hace menos recalcar la importancia de este trabajo para toda aquella persona que quiera acudir a la disposición de esta antología, esperando sea de apoyo para sus actividades.

DEDICATORIA
El siguiente trabajo está dedicado al maestro quecon arduo trabajo desempeño la cátedra, con la finalidad de poder contribuir al cometido y colaboración de cada una de las personas que lleguen a consultar este trabajo. Teniendo en cuenta que es la recopilación de alumnos, sin embargo esto será dedicado a cada uno de los contribuyentes y expositores de los temas.
Les damos las gracias a los que confiaron en nosotros para la realización de estetrabajo, esperamos que les sirva la información.

ÍNDICE
Caratula 01
Justificación 02
Dedicatoria 04
UNIDAD 1: EL DERECHO Y LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS.
1.-Concepto de derecho 09
1.2.-Finalidad del derecho 09
1.3.-Clasificación del derecho 09
1.4.-Concepto de constitución 10
1.5.-El derecho constitucional10
1.6.-Características de nuestra constitución 10
1.7.- Modificación de la misma 11
1.8.-Control de la constitucionalidad 11
1.9.- Concepto de garantía 11
10.- Concepto de garantía constitucional 11
1.11.- Sujetos de garantías individuales 11
1.12.- Garantía de igualdad 12
1.13.- Garantía de libertad 12
1.14.- Garantía de propiedad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • QUE ES UNA JUSTIFICAION
  • temas de justificaion
  • Justificaion Del Fenomeno Asociativo
  • Justificaion de una empresa contable
  • Derecho derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS