Justijicacio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (326 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Formulación del problema

Determinar cómo los roles de género culturalmente establecido según su sexo influye en la conducta y en la identidad de los habitantes de la ciudad de Guayaquil.Objetivos de la investigación
Objetivo general

Determinar cómo los roles de género culturalmente establecido según su sexo influye en la conducta y en la identidad de los habitantes de la ciudad deGuayaquil.

Objetivo especifico

Indagar como afecta los roles culturalmente establecidos en el desarrollo de su personalidad.
Analizar si los roles impuestos en los sujetos desencadena situacionesestresantes en el desarrollo de su identidad sexual.


Justificación
En población guayaquileña los roles asignado en hombres y mujeres se basan en creencias, valores,normas, cultura y estereotipos, siendo causa de una pérdida de identidad y una fuente permanente de estrés y trastornos de la personalidad. La identidad de género se revela ante los demás en la conductaa través del rol de género siendo así como el individuo interpreta , construye y expresa ante uno mismo y a los otros el grado en que él o ella se vivencia su identidad , la falsificación o larepresión de los verdaderos deseos , sentimientos , necesidades desembocan la pérdida de su propia identidad.
La personalidad sana se desarrolla en un esquema que trascienda los roles asignados yprejuicios, siendo consciente de la libertad ajena y se actué con responsabilidad.
Por esta razón creemos necesario realizar una investigación que aporte a la ciudadanía guayaquileña a quitar tabúes,enigmas que se tejen en los roles asignados y despejen de alguna manera las interrogantes, siendo el sujeto capas de mostrase y sentirse libremente con una identidad única e irrepetible.

Marco TeóricoSeparata “La Identidad de Género, el rol de género y la orientación sexo-erótica en la regulación . Alicia González y Beatriz Castellanos.
Beatriz Preciado (2002). Manifiesto contra sexual....
tracking img