Justin Bieber

Páginas: 5 (1032 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2014
Primeros años de vida
Bieber nació el 1 de Marzo de 1994 en Stratford, Ontario. La madre de Bieber, Pattie Mallete, tenía 18 años cuando se quedó embarazada de su hijo. Bieber fue criado como hijo único por Mallette, quien trabajó en oficias mal pagadas, aunque Bieber mantiene contacto con su padres. Mientras crecía, Bieber aprendió por sí solo a tocar el piano, la batería, la guitarra y latrompeta. A finales del 2007, cuando tenía doce años, Bieber cantó "So Sick" de Ne-Yo en una competición de canto local en Stratford y quedó en segundo lugar. Mallette posteó un vídeo de su actuación en YouTube para que su familia y amigos pudieran verlo. Ella continuó subiendo vídeos de Bieber versionando varias canciones de R&B y la popularidad de Bieber en el sitio creció.

Mientras buscabavideos de un cantante diferente, Scooter Braun, un antiguo ejecutivo de publicidad de So So Def, clickeo en uno de los vídeos de Bieber por accidente. Impresionado, Braun rastreó el teatro donde Bieber había actuado, localizó el colegio de Bieber, y finalmente contactó con Mallette. Mallette se mostró reacia; ella se acordó de rezas, "Dios, se lo dí. Usted podría enviarme un hombre Cristiano!" Sinembargo, después de rezar con los ancianos de su iglesia y recibir su aprobación, ella permitió a Braun volar a Bieber, que entonces tenía 13 años, a Atlanta, Georgia, para grabar algunas maquetas. Una semana después de llegar, Bieber cantó para el cantante/compositor de R&B Usher, que arregló una audición con Antonio L.A. Reid en Island Def Jam Music Group, quien a su vez lo firmó para Island Recordsen Octubre de 2008. Justin Timberlake se presentó en la marcha para firmar por Bieber, pero eventualmente acabó firmado por Usher. Bieber y su madre se trasladaron a Atlanta, también el hogar de Usher y Braun.


Carrera
El primer single de Bieber, "One Time", fue lanzado en la radio mientras Bieber estaba todavía grabando su album debut. La canción alcanzó el número 12 en el Canadian Hot 100durante su primera semana de lanzamiento en Julio de 2009, y más tarde llegó al número 17 en el Billboard Hot 100. Durante el otoño de 2009 tuvo éxito en los mercados internacionales. La canción fue certificada Platino en Canadá y en los Estados Unidos, y Oro en Australia y Nueva Zelanda. El primer album de Bieber "My World", fue lanzado el 17 de Noviembre de 2009. Tres singles consecutivos, "OneLess Lonely Girl", "Love Me", y "Favorite Girl", fueron lanzados exclusivamente en la tienda de iTunes y debutado dentro del top cuarenta del Billboard Hot 100. "One Less Lonely Girl" fue también lanzado más tarde en la radio y encumbró dentro del top quince en Canada y Estados Unidos, siendo certificado con Oro más tarde. My World fue eventualmente certificado como Platino en EE.UU y Canadá yPlata en Reino Unido. Para promocionar el album, Bieber actuó en varios espectáculos en vivo como en el VMA 09 Tour de MTV, en el programa europeo The Dome, The Next Star y The Today Show de YTV, The Wendy Williams Show, Lopez Tonight, The Ellen DeGeneres Show, It's On con Alexa Chung, Good Morning America, Chelsea Lately, y BET's 106 & Park con Rihanna. Bieber también fue estrella invitada en unepisodio de True Jackson, VP a finales del 2009.

Bieber cantó "Someday at Christmas" de Stevie Wonder para el Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, y la primera dama, Michelle Obama en la Casa Blanca durante Navidad en Washington, que fue transmitido el 20 de Diciembre de 2009, en la televisión americana TNT. Bieber también fue uno de los cantantes del New Year's Rockin' Eve de DickClark con Ryan Seacrest el 31 de Diciembre de 2009. Bieber fue presentador en la 52 entrega de los Grammy Awards el 31 de Enero, 2010. Fue invitado como vocalista para la nueva versión de "We Are The World" durante el 25 aniversario en beneficio para Haití después del terremoto. Bieber canta el primer verso, que fue cantando por Lionel Richie en la versión original. El 12 de Marzo de 2010, una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Justin Bieber
  • Justin Bieber
  • Justin Bieber
  • Justin Bieber
  • Justin Bieber
  • Justin Bieber
  • justin bieber
  • Justin Bieber

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS