Juventud en extasis cuauhtemoc sanchez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (440 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PUCMM RSTA
Matrícula: 2010-5116

Matrimonio Sacramento de amor

ANÁLISIS DE LECTURA

Obra: Juventud En Éxtasis
Autor: Carlos Cuauhtémoc Sánchez

OBJETIVO
Educar a la juventud acerca delas enfermedades de transmisión sexual, enseñarles el concepto del aborto, de la mujer, del amor, la sexualidad, del matrimonio; dando a conocer el verdadero enamoramiento, conocer a su madre, adejar que sus sentimientos salgan a la luz sin reprimirlos. Este relato tiene como objetivo principal enseñar a la juventud una de las cosas más importantes que es conocer lo que verdaderamente es hacerel amor.

PUNTOS MAS IMPORTANTES DE LA OBRA
Esta obra se basada en la historia de vida de un joven estudiante que pasa una serie de acontecimientos para darse cuenta de que su vida sexual la llevade manera equivocada, eso que llamamos comúnmente una enfermedad de transmisión sexual. En el proceso de su tratamiento médico es donde conoce a quien después se convierte en su esposa.
En la vida deeste joven los problemas no solo lo abarcan a él si no que también este se da cuenta que desde el noviazgo de sus padres existían ya dichos problemas, luego su separación y por último su reencuentro,siendo este episodio el más satisfactorio, puesto que él siempre pensó que su padre había muerto y la sorpresa es grande cuando lo conoce.
El libro expone también que en el proceso del tratamientomédico de Efrén, sufre un cambio drástico en su forma de pensar y actuar; como también su percepción con respecto al amor, la sexualidad, la mujer, el aborto, entre otros.

OPINIÓN PERSONAL DE LA OBRAEsta obra desenlaza temas como el sexo y la sexualidad  de forma real y con incidencia en la actualidad, que tiene la capacidad de instruir a jóvenes, maestros y padres de familia; quienes podríanentender claramente su objetivo, proporcionándoles a su vez armas para decir NO y alejarse un tanto de las presiones sociales, y de esa forma aprender a tomar mejores decisiones sobre sus relaciones...
tracking img