Transformacion de energia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (548 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GUIA DE LABORATORIO Nº 06
TRANSFORMACION DE ENERGIA

1. OBJETIVOS
1.1 Reconocer las diferentes formas de energía
1.2 Estudiar la transformación de la energía y la conservación de la energíamecánica
2. MATERIALES Y EQUIPOS
01 Canal o guía 01 cronometro 01 resorte
01 objeto esférico 01 regla01 juego de pesas
01 soporte universal 01 balanza 01 porta pesas
3. FUNDAMENTO TEORICO
3.1 Energía
El concepto deenergía surge aproximadamente en la década de 1850 con la invención de la maquina de vapor, este concepto puede ser utilizado para designar un tipo especifico de energía (cinética, potencial magnética,eléctrica, etc.) Como también para indicar el lugar de donde provienen o se almacenan los diferentes tipos de energía (solar, interna, nuclear, etc.)

Las ciencias físicas trabajan exclusivamente conmagnitudes que se pueden medir con la ayuda de un instrumento de manera que se puede asignar un valor numérico.

Actualmente se conocen muchos tipos de energía: cinética, potencial, magnética,energía en reposo; a estas magnitudes se les puede asignar un valor numérico que dependerá de las características propias del sistema observado en un determinado instante y puede estudiarse los cambios queexperimenta con el transcurso del tiempo o los cambios que experimenta su valor por efecto de agentes externos.

En el cuerpo humano, todas las actividades del cuerpo incluyendo el pensar,involucran transformaciones de energía. Al realizar un trabajo consume energía, ejemplo levantar una pesa o montar una bicicleta representa solo una pequeña fracción de la energía total utilizada por elcuerpo. En condiciones de reposo alrededor del 25% de la energía del cuerpo es utilizada por los músculos y el corazón, el 19% por el cerebro, el 10% por los riñones y el 27% por el hígado y el bazo....
tracking img