Juventud en extasis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1459 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUVENTUD EN EXTASIS II

ANALISIS.
Esta es una obra basada en la historia de la vida de un joven estudiante universitario que tiene que pasar por una enfermedad de transmisión sexual para darse cuenta de que lleva su vida de una manera equivocada, en el proceso de su tratamiento médico conoce a la que después se convierte en su esposa.
En la vida de este muchacho los problemas no sólolo abarcan a él si no que también sé da cuenta que con el noviazgo de sus padres comenzaron los problemas, después de su separación y por último su reencuentro, siendo este último el más satisfactorio ya que él siempre supo que su padre estaba muerto y cuando lo conoce se sorprende.
En el transcurso de su tratamiento cambian muchas cosas dentro de él, como su forma de pensar con respecto alaborto, a la mujer, al amor, a la sexualidad, al matrimonio, a conocer el verdadero enamoramiento, a conocer verdaderamente a su madre, a dejar que sus sentimientos afloren sin reprimirlos, y una de las cosas más importantes que aprende es a conocer lo que es verdaderamente hacer el amor, una frase que estaba demasiado en su vocabulario, pero que nunca antes había sabido su verdadero significado.TIPO DE NARRADOR.
• Narrador Omnisciente: Lo sabe todo; como lo que piensan los personajes, lo que sienten, e incluso su pasado. Está en tercera persona, voz narrativa que favorece siempre el objetivismo.
También es propio de un narrador omnisciente la distribución de la narración a su antojo, en ocasiones hace una pausa para dirigirse de forma directa al lector.

PERSONAJES Y SUPERFIL.
• Personajes Principales:
Efrén Alvear:
Es un estudiante de odontología que se deja llevar por ideas equivocadas acerca del amor y el sexo prematrimonial, hasta que la experiencia de contraer una enfermedad y conocer a un doctor que era una gran persona lo lleva a cambiar su forma de pensar y de vivir logrando en el transcurso de la historia conocer el verdadero amor. 
Dhamar:Sencilla y guapa, trabaja como recepcionista y secretaria del doctor Marín, es firme en sus principios y valores familiares y en todo momento los defiende contra el mismo amor de su vida que es Efrén con el que logran superar muchos problemas de pareja, pudiendo así casarse. 
Joanna:
Estudiante de odontología compañera de Efrén, es una muchacha alta, atractiva y muy sensual, pero que pasa porsituaciones muy difíciles con su mamá y los numerosos padrastros que tiene que la llevan a buscar el amor que le hace falta acostándose con cualquier muchacho hasta que se contagia de Sífilis sin saber de quien la había contraído, por lo cual culpa de esto a Efrén lo que le trae muchos problemas en la vida familiar y amorosa de este.
Asaf Marín:
Doctor de disfunciones sexuales, hombre culto y aficionadoa la ciencia. Este hombre, tiempo atrás, fue engañado por su esposa a la que junto con su hijo dejó de verlos por muchos años, con el tiempo el doctor se entera que ese hijo que perdió resulta ser Efrén.  

• Personajes secundarios:
Mamá de Efrén:
Mujer esforzada y muy cariñosa aunque no lo demostrara, esta mujer tiene un pasado oculto que no se lo cuenta a su hijo hasta que lo encuentranecesario. Esta mujer estaba casada con un hombre muy tranquilo, estudioso y poco afectuoso, por lo que ella busca amor en otro hombre, cuando su esposo lo descubre se va de la casa y el amante se va donde ella.
Marietta:
Es la hermana de Efrén, la cual es llevada por su madre donde su padre y alejada de su hermano; después de que su padrastro intenta violarla, luego es enviada a vivir a Inglaterrateniendo una excelente relación a distancia con su padre.
Luis:
Padrastro de Efrén, conoce a la madre de este como electricista de la casa, en un principio trata muy bien a su madre, pero después se vuelve agresivo y en una ocasión intenta violar a Marietta, por lo que luego de aturdirlo con un florero, la madre decide llevarla donde su padre.
José Luis:
Profesor de Biología, se hace amigo...
tracking img