Turismo de salud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (366 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
2. DESARROLLO ECONOMICO:
2.1 Definición:
En la actualidad se le ha dado al desarrollo económico otro concepto como el “desarrollo sostenible”, por lo que este también se refiere a un procesosocial, humano y ambiental, incluyendo también un factor importante como la calidad de vida, haciendo parte de un desarrollo humano pero que influye en el desarrollo económico determinando el incremento deriquezas, la producción de bienes y servicios, entre otros.
En las décadas de los años sesenta, setenta, ochenta y noventa se le han dado unos estereotipos diferentes al desarrollo económico y altranscurrir los años le han dado más importancia a este. Se logra resaltar los cambios y que han surgido y como lo han incorporado como una fuente importante de información para la economía de un país,destacándose algunos como, en los años sesenta se le relacionaba con el crecimiento económico, según “El profesor Dudley Seers formuló con claridad la crítica a un concepto de desarrollo reducido alcrecimiento económico. Según Seers, si queremos saber si un país se ha desarrollado debemos preguntarnos qué ha pasado con la pobreza, el desempleo y la desigualdad. Si estos problemas han empeorado nose podría hablar de desarrollo, aun cuando el ingreso por habitante se haya duplicado”.
Lo allí planteado por el profesor Seers, se puede deducir que aunque sean conceptos diferentes siempre estaránrelacionados por lo que no se puede determinar un desarrollo económico positivo si no hay un crecimiento económico en un país, evaluando su desempeño en factores como el PIB, el índice de pobreza,desigualdad social, etc.
En las 3 últimas décadas ya mencionadas, se le dio un concepto al desarrollo económico que implico para los países industrializados, una preocupación por la equidad en elcrecimiento, la preocupación por los recursos naturales y humanos, las deudas externas y la inflación, hicieron que se crearan programas para la estabilización y ajuste económico a finales de los años...
tracking img